La Escuela Municipal de Fútbol Arcas Balompié se hizo con la Copa de Adheridos tras derrotar al Cubo Bar en un trabajado y emocionante partido. Tuvo que ser en la tanda de penaltis donde se decidiera el vencedor ya que durante los 90 minutos reglamentarios más los 30 de prórroga el partido quedó empatado a 2. La Fuensanta fue testigo de esta final y el campo grande tuvo mucha importancia en el desarrollo del partido ya que los jugadores tuvieron problemas físicos en los minutos finales.
Empezó el partido con los dos equipos bien asentados en el campo y con mucho respeto entre ellos. Arcas salió con una defensa de tres hombres aunque la táctica no fue del todo eficaz ya que permitió al Cubo gozar de múltiples ocasiones. Hasta 6 ocasiones tuvo El Cubo de adelantarse en esta primera parte, una de ellas de penalti, pero la efectividad no fue el punto fuerte de los del bar del Siglo XXI. Cristian, muy activo por banda tuvo varias oportunidades de adelantar a los suyos, así como también Míchel y Héctor pero todos se toparon una y otra vez con el portero de Arcas Miguel que estuvo sublime y sacó todo lo que le llegaba. Arcas sin enmargo fue la cara opuesta. Las ocasiones se producián en su portería, y no se acercaba con demasiado a la rival, pero el fútbol a veces hace que el resultado no se corresponda con las ocasiones y fue Arcas quien se adelantó. En un balón largo despejado por la defensa de Arcas, Salómón no se entendió con su portero para despejar y acabó dejando el balón muerto a Valen para rematar a placer y poner el 1-0 a favor de Arcas. A partir de ahí Arcas controló la primera parte, pero aún así El Cubo dispuso de nuevas ocasiones que volvió a fallar marchándose perdiendo al descanso.

En la segunda parte cambiaron las tornas y El Cubo salió enchufado creando peligro y ahogando al rival. Esta vez sí que fueron efectivos y pronto dieron la vuelta al marcador. Primero Juanelo empató el partido tras una gran jugada de Héctor que cedió para Míchel, éste chutó y el balón salió rechazado hacia Juanelo que fusiló al portero. Poco después Cristian, tras una buena acción por banda puso un centro medido a la cabeza de míchel que marcó tras tocar en el larguero. El Cubo pasó entonces a dominar el partido y gozó de nuevas ocasiones para sentenciarlo con Héctor que golpeó el lateral de la red y Cristian que se sacó un voleón que despejó in extremis Miguel a mano cambiada.
El entrenador de Arcas, Manolo introdujo cambios y su equipo empezó a reaccionar. Pero fue en los últimos minutos de la segunda parte cuando Arcas conseguiría el empate. Tras una falta botada de maravilla por Tejeda el balón cayó en el área pequeña y tras pasar por debajo de varias piernas le cayó a Toni que marcó tras tocar en el palo. El portero de El Cubo, Juanpa se lanzó a protestar al árbitro por considerar que Toni se encontraba en posición ilegal y el trencilla le expulsó dejando al equipo con 10.
En la primera parte de la prórroga El Cubo acusó estar con uno menos y Arcas intentó apretar. Adriánm que había salido en la segunda parte, creó peligro y en una ocasión se lanzó hacia la portería pero fue frenado con una dura entrada de Miguel Ángel que vio amarilla.
En la segunda parte El Cubo se echó arriba mientras Arcas se iba hacia atrás esperando los penaltis. Tuvo El Cubo ocasión de romper el partido por medio de Cristian y Héctor (los más incisivos) pero la más clara acabaría siendo para Arcas. Los de la Escuela Municipal consiguieron marcar por medio de Adrián pero fue anulado por fuera de juego. Poco después pedirían una mano dentro del área que el árbitro tampoco señaló. Finalmente no se pudo romper el 2-2 y se fue a la tanda de penaltis.
Los dos equipos estuvieron acertados lanzando penaltis y cuando llegó el quinto, Víctor Aguilar falló para El Cubo. Si Arcas metía ganarían el partido pero Muñoz lanzó fuera y se llegó a la muerte súbita. Ambos equipos metieron tres más hasta que por parte de El Cubo llegó la responsabilidad de lanzar a su portero, Lechu que había salido tras la expulsión de Juanpa. Miguel le paró el penalti y César metió haciendo que Arcas fuera el campeón.
Un partido trepidante, con gran cantidad de ocasiones, polémica, goles y minutos de juego. Arcas hizo gala de efectividad y El Cubo de aguante hasta con un jugador menos. En un partido con las fuerzas tan igualadas y con tantas ganas por parte de ambos los penaltis acabaron decidiendo.

[…] Arcas del Villar. Allí ha estado jugando varios años llegando este último a hacerse con la Copa de Adheridos y desarrollando un gran […]
[…] El equipo de Carrascosa del Campo saldría este año en Segunda Autonómica si todo marcha según lo esperado, mientras que Arcas volverá a estar este año en la Liga de Adheridos. Pese a la marcha de Adrián Alarcón a Quintanar del Rey, Arcas volverá a luchar por hacerse con éxitos en Adheridos como el pasado año en que se llevaron la Copa. […]
[…] de 15 partidos para luego disputar la Copa. Copa que el año pasado tuvo un broche de oro con un partido épico disputado en la Fuensanta entre el Cubo Bar y E.M.F. Arcas. Una liga y copa emocionantes donde los equipos trataran de destronar al Cubo Bar de la liga y a la […]
[…] forma contundente entraba El Cubo de nuevo en una final. Final que el pasado año perdió en penaltis contra E.M.F. Arcas. Pero este año los de Arcas se quedarían a las puertas y no podrán defender […]