Inicio Noticias Esgrima Gran participación en el torneo amistoso organizado por el CD Esgrima Espadas...

Gran participación en el torneo amistoso organizado por el CD Esgrima Espadas Colgadas

Este sábado 22 de febrero el club de esgrima conquense Espadas Colgadas celebró un torneo amistoso en el polideportivo San Fernando en el que participaron alrededor de 55 personas. Todos los niños que participaron pertenecían al club. Participaron tanto jóvenes de la Escuela Municipal como del club Espadas Colgadas. A pesar de no ser para ellos una competición, se intentó que tiraran la mayor cantidad de asaltos posibles.

Los mas pequeños, que fueron alrededor de unos 20, se dividieron en dos grupos. Uno con los tiradores mas pequeños de cinco y seis años, y otro con los de siete y ocho años. Todos ellos tiraron a tres tocados, sin careta y sin chaqueta pero con los sables de corcho, para evitar daños. En esta poule no había eliminatorias.

Se realizaron otros tres grupos en una segunda poule con los tiradores de un edad mas avanzada, de 9 a trece años. En este caso, ya contaban con careta y con chaqueta y con los sables habituales. Esta poule fue a 5 tocados, con 11 o 12 tiradas, pero sin ser eliminatoria tampoco.

En cuanto a los adultos, que fueron aproximadamente unos 10 tiradores, se realizó una ronda de poules y una ronda directa, ya que en este caso si que hubo eliminatorias. Juan Fernández se proclamó campeón de este torneo amistoso celebrado por el club conquense al vencer a Marcos Fernández. Como terceros clasificados se quedaron David Sánchez e Iñaki Ocaña

Comentarios