Inicio Sin categoría Un mes ha durado el público en los estadios y pabellones de...

Un mes ha durado el público en los estadios y pabellones de Cuenca

Cinco semanas ha durado el público en los estadios y pabellones de Castilla-La Mancha. Poco más de un mes se ha podido contar con el calor de la afición que ahora, vuelve a tener que quedarse en casa sin poder dar el apoyo más cercano a sus equipos.

El pasado 2 de enero, la Consejería de Sanidad volvía a permitir el acceso de público a las instalaciones deportivas. Dos días después, el 4 de enero, la propia Consejería rebajaba la fase de alerta en Cuenca capital situándola en nivel 2. Las competiciones de ámbito federativo pudieron celebrarse con un aforo máximo de un 30% para espacios cerrados (hasta un máximo de 300 asistentes), y un 50% de aforo máximo en espacios abiertos (hasta un máximo de 500 asistentes) y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso.

El primer partido que se disputó con público fue el Conquense-Guadalajara en el que la Balompédica ganó 1-0 con un gol de Gerica de falta directa.

También se jugó con público en los campos conquenses de Tercera División un Tarancón-Marchamalo con derrota para los de Jorge Cañete por 0-1 y un Pedroñeras-Illescas que ganaron los ajeros con un gol de Kike de penalti sobre la bocina en el único partido que han ganado hasta la fecha.

El público inauguraba El Sargal  ese fin de semana en la victoria del FS VivoCuenca por 8-2 ante Villacañas. El primer partido del Incarlopsa Cuenca en ese escenario con la vuelta del público fue el 12 de diciembre ante BM Benidorm que se saldó con un empate a 24.

Un mes después, el 11 de enero, las autoridades sanitarias decidieron la vuelta de Cuenca a las medidas de nivel 3 lo cual implicaba la suspensión de competiciones deportivas no federadas y que las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse sin la presencia de público, y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso.

Volvió a inaugurar la nueva realidad la UB Conquense el 13 de enero, esta vez para mal, con una Fuensanta vacía y en la que además se produjo una dura derrota contra Villacañas por 0-2.

Pocos días más tarde, el 18 de enero, Castilla-La Mancha instauraba las medidas de nivel 3 reforzado que entrarían en vigor a partir de las 00:00 del martes y estarán vigentes durante 10 días.

Otra vez sin público y ahora solo queda esperar para ver cuándo podrá regresar. La situación sanitaria vuelve a ser preocupante y el deporte, como la sociedad, se ha visto obligado a vivirse más desde casa

Comentarios