Inicio Sin categoría El Club de Pelota de Carboneras no pudo cobrarse su “venganza” contra...

El Club de Pelota de Carboneras no pudo cobrarse su “venganza” contra Larraina

Fotografía: Álex M. Simón

El pasado domingo 7 de febrero el Club de Pelota de Carboneras disputaba la 4ª jornada del Campeonato de España de clubs 2021 en el frontón municipal de Carboneras de Guadazaón con el doble enfrentamiento contra el Larraina navarro, rival contra el que se estrenaron hace una semana en la competición.

Por aquel entonces, perdieron en el compromiso con los navarros en dos partidos muy disputados. La pareja Rubén Tena-David Perales, en paleta cuero, perdieron en dos igualadas mangas e incluso llegaron a tener ventaja en la primera de ella de tres puntos, pero un parcial de 0-7 les dejó sin opciones. En paleta cuero, Jonathan Herraiz y José Luis Fernández ganaron el primer set, pero las fuerzas no aguantaron hasta el final y cayeron en los dos siguientes.

Jugaban por segunda vez en lo que va de año, en una nueva jornada correspondiente al Campeonato de España de Clubes 2021 de Frontón en la disciplina de 36 metros de paleta cuero y paleta corta.

En paleta cuero la dupla Perales-Tena luchó hasta el final de cada set teniendo la oportunidad en el primero con un empate a 14 que finalmente fue para Larraina, un segundo set de mucho carácter y seriedad de esta pareja que hizo llevarse el set y forzar un 3º en el que la falta de acierto y algo de fatiga no fueron suficientes para ganar. El resultado final fue 1-2 (14-15 / 15-12, 3-10).

En pala corta la dupla Herraiz-Fernandez la cual mostró en la primera jornada un gran nivel de juego en Pamplona, esta vez no terminó de arrancar. Unos primeros tantos de un alto nivel en el primer set y mediados del segundo, fue donde se vio a unos pelotaris metidos y peleando por cada tanto. La falta de acierto y un gran saque del zaguero navarro impidió que estos sacasen su mejor juego. El resultado final fue 0-2 (5-15 / 8-15).

El próximo partido para el Club de Pelota Carboneras será el domingo 14 en Vallelado contra Pradillos

Comentarios