Inicio Sin categoría La pareja Pantxo Almagro-Fran Bustamante y Emilio Campos firman el segundo puesto...

La pareja Pantxo Almagro-Fran Bustamante y Emilio Campos firman el segundo puesto en el Trofeo Costa Cálida de MTB-O

Este fin de semana se disputó en Puerto Lumbreras (Murcia) la primera carrera de la Liga Nacional MTB-O con la celebración del Trofeo Costa Cálida OBM. Allí estuvo presente una expedición conquense, que regresó con buenos resultados.

Destacaron la pareja absoluta formada por Pantxo Almagro y Fran Bustamante, quienes compitieron en la modalidad de parejas y para ser la primera vez que corrían en esta disciplina (si bien ambos comparten equipo en Raid) se compaginaron muy bien. En esta modalidad se diferencia de la que corren habitualmente en la rápida toma de decisiones y que, dichas elecciones de ruta, son decisivas a la hora de recortarle tiempo al crono.

En la primera carrera, correspondiente a la distancia media, salieron bien y muy rápidos, cometiendo solo un pequeño fallo al tomar un camino erróneo que les hizo perder un par de minutos que fueron clave para la clasificación, ya que finalizaron en segunda posición por detrás de los murcianos Salvador Torres y Tomás Hernández, a 1:50 minutos de ellos. Ese mismo día, por la tarde en la modalidad sprint, la pareja conquense también se compenetró muy bien y no sufrieron ningún fallo, a pesar de que el mapa era enrevesado. Así, remontaron el tiempo perdido en la prueba de la mañana y terminaron la jornada en primera posición.

Para el domingo llegaba la prueba larga, en la que los nervios por mantener la posición les hizo cometer un fallo muy grande en la segunda baliza, tras el cual perdieron mucho tiempo. Este error, unido a la dureza de la prueba y la distancia, supuso que Almagro y Bustamente acabaran cuartos, a 12 minutos de la pareja ganadora. En la general, terminaron en segunda posición de este Trofeo Costa Cálida, con la sensación de que podían haber ganado si no hubieran cometido esos fallos.

Además, en la Liga Nacional MTB-O también se colocan en segunda posición.

Resto de expedición

Una vez concluida las tres carreras, los resultados conquenses fueron buenos. En la propia categoría absoluta por parejas, los miembros del Orientijote César Valle y María José Gascón firmaron el séptimo puesto final. En M-20 hubo otro podio, el cosechado por Emilio Campos (Orientijote). En F-21, Isabel Martín (Orientijote) finalizó en el tercer puesto.

Comentarios