Inicio Sin categoría El juvenil de la EFB Jesús de la Ossa logra la permanencia...

El juvenil de la EFB Jesús de la Ossa logra la permanencia tras vencer al Quintanar del Rey (3-0)

Buen ambiente en el campo San Isidro de Tarancón, en una tarde seminublada amenazando lluvia  ligero viento. La gradas con el publico, muy joven, completando el aforo disponible por las medidas sanitarias, muy correcto en todo momento, siguiendo el encuentro de “rivalidad conquense” en el que se jugaba la permanencia de categoría a falta de otra jornada, los dos equipos. Pero principalmente para el local, porque tendrá que visitar al líder para cerrar la temporada liguera y al final ha podido disfrutar de esa permanencia.

Si en la pasada semana se vivió la alegría del titulo de campeón y ascenso del equipo Promesas Senior, esta Fiesta del Trabajador y víspera del día de la madre, la EFB Jesús de la Ossa, celebra la permanencia una temporada mas del equipo juvenil en el Preferente Grupo I, gracias a esta victoria, que originó una justa y corta victoria ante un bravo rival como el Quintanar del Rey, que no bajó los brazos en ningún momento y hasta estrelló un balón en la madera, es cierto que el marcador estaba ya con el tres a cero.

Los dos equipos sabían lo que había en juego en esta vigésimo primer jornada, penúltima liguera y los primeros momento fueron de estudio de la situación y estrategia para lograr el objetivo, Pero quien controlaba y tenia la posesión del esférico era la EFB que ademas comenzaba ya a dar los primeros avisos de su peligro y ese dominio territorial, pero no llego hasta el m. 20 el primer toque de tranquilidad por mediación de Miguel Ángel que llevó el esférico a la red y la alegría a las gradas.

Obligaba abrir un poco mas las lineas al Quintanar del Rey y con ello era mas fácil entrar para, sobre todo los extremos blanquiazules y cada vez con mas peligro, pero el balón no entraba. Faltaba puntería en alguna ocasión, culminar las jugada y definir ante Jose que en alguna de ellos estuvo acertado a los pies de la delantera taranconera.

Tanto iba el cántaro a la fuente que a falta de cinco minutos, en el 40, Dani, llevo la tranquilidad a las filas del equipo de la EFB Jesús de la Ossa y en el ecuador del partido un dos a cero daba esa confianza a la plantilla para poder cerrar el partido que diera los tres puntos para la permanencia.

En la reanudación, no tardó mucho en “matar” el partido el equipo de Zapata y Dani, en esta ocasión ha sido Schaffino, el goleador quien remata ante el meta un balón desde la derecha tras una jugada desde atrás por esa banda del equipo blanquiazul. NO iban a faltar ocasiones,porque llegaba con frecuencia el equipo de la Escuela ante Jose, pero no iba definir, en unas ocasiones por la precipitación de querer aumentar la cuenta, en otras tambien la defensa del Quintanar, equipo que no baja los brazo, sale a la contra, pero no puede con la presión taranconera en el centro del campo. Llega en dos ocasiones ante Álvaro en una de ellas, el balón tras una pequeña melé el remate se estrella en la madera, pero los blanquiazules llegan en otras dos acciones rápidas al área quintanareña, sin referencia en el marcador ya.

NO ha fallado en esta ocasión el equipo de la EFB Jesús de la Ossa, que durante la temporada ha dado muestra de su nivel, en el que se ha incorporado algunos jugadores de primer año, que le ha falto el gol unicamente para haber llegado mas tranquilo a esta jornada en la que confirma la categoría a falta de una jornada, porque ademas, tiene a su favor el golaverage ante el conjunto, precisamente de Quintanar.

Comentarios