Inicio Sin categoría El canterano del CD Pedroñeras Beltrán Ortega debutó con 16 años en...

El canterano del CD Pedroñeras Beltrán Ortega debutó con 16 años en Tercera División

Foto: Andrés Parra

No es habitual que un juvenil disfrute de minutos en Tercera División, cuanto menos un joven de 16 años con ficha en la Liga Juvenil Provincial. Sin embargo, el técnico Iván Nieto dio la alternativa al jovencísimo delantero Beltrán Emiliano Ortega Rodríguez de la Rubia, conocido futbolísticamente como Beltrán Ortega. El ariete viajó a Manzanares en la que era su tercera convocatoria de la temporada con el primer equipo, aunque en esta ocasión disfrutó de sus primeros minutos en Tercera División.

Beltrán salió al campo en el minuto 87, con el resultado ya favorable de 0-1 y con el que terminó el encuentro. El delantero cogió el testigo, en otra de las curiosidades que dejó su debut, de Kike Espinosa, goleador del choque y que es el entrenador del joven futbolista en el equipo juvenil. En el tiempo que dispuso, Beltrán estuvo muy activo y presionó a la defensa manzanareña con ahínco.

Titular indiscutible en el juvenil, el día antes de su debut en Tercera venía de jugar el partido completo en Cuenca ante el Ciudad Encantada (5-2 para los locales). A lo largo de la temporada, ha anotado 8 goles en el equipo juvenil.

Comentarios