Inicio Sin categoría Lidio Jiménez, tras la derrota del Incarlopsa Cuenca en Torrelavega: “Hemos tocado...

Lidio Jiménez, tras la derrota del Incarlopsa Cuenca en Torrelavega: “Hemos tocado fondo”

Foto de Arrate Morales

El Incarlopsa Cuenca volvió a decepcionar, en esta ocasión en su visita al recién ascendido Bathco Torrelavega en la tarde de este sábado. Tras ir al descanso con tres goles abajo, 13-10, en la segunda parte igualó el partido, pero los últimos quince minutos del encuentro fueron de un desacierto total del equipo conquense en todas sus líneas, con graves errores en el ataque y sin intensidad defensiva, lo que provocó un marcador final de 33-26. Ahora, el Incarlopsa Cuenca, con 10  puntos, mira más cerca la zona de descenso que la zona noble en la liga Sacyr Asobal.

Lidio Jiménez, lo decimos nosotros, está viviendo posiblemente uno de los peores momentos desde que entrena al Incarlopsa Cuenca porque inexplicablemente el equipo no reacciona. Se lo nota cuando habla del partido disputado en tierras cántabras. “Creo que ganó el que más ganas tenía de ganar, el que más interés puso en ello y el que más concentrado estuvo. Creo que hemos tocado fondo y al equipo le ha faltado todo. Hubo momentos en los que jugamos medianamente bien, pero no tenemos regularidad y vuelvo a repetir que tiramos el trabajo de diez minutos en un minuto”.

El técnico conquense estaba muy dolido por lo ocurrido en la segunda parte, cuando el equipo empató a 15 tras los primeros cinco minutos de la reanudación, pero no mantuvo esa regularidad. “Otra vez doce pérdidas de balón, muchas en momentos clave, con claros errores en el lanzamiento, sin disciplina defensiva, dejando de creer en el plan que habíamos preparado… En fin, nos han ganado en todo, hasta en necesidad porque parecía que ellos se jugaban la vida y, nosotros, nada. Nos quedan dos finales antes del término de la primera vuelta y espero que el equipo reaccione porque, con esta forma de jugar, no le ganamos a nadie”.

A Lidio Jiménez le preocupa que el equipo se recupere de esta decepción, de este mal partido. “Lo pasado, pasado está, y ahora hay que pensar en el partido del próximo viernes ante el Atl. Valladolid. Esto es muy largo, pero el equipo tiene que darse cuenta de la situación y que hay que ganar. Los últimos diez minutos en este partido han sido lamentables. Todo lo que habíamos trabajado durante la semana, dejamos de hacerlo, no sé el motivo pero ahora hay que intentar levantar el ánimo de la gente. Me preocupa que el equipo no dé un paso adelante, pero hay que intentar salir de esta situación porque creo que el equipo tiene capacidad para hacer mucho más”.

Al técnico conquense también le preocupa que se repitan los mismos errores de los últimos encuentros. “Hay que ser más concienzudos en lo que se hace, en lo que no funciona bien y creer en las cosas que hacemos bien. Nos falta ese espíritu de lucha porque, cuando se nos ponen por delante en el marcador, bajamos los brazos y nos falta ese alma que siempre hemos tenido en casa. Y eso hay que recuperarlo”.

Lidio Jiménez, pensando ya en el partido ante el Valladolid, manda un mensaje a su afición. “De momento, pedirles perdón por esos últimos diez minutos de este partido. El equipo estaba compitiendo, aunque sin hacer bien las cosas, pero dejó de competir en esos minutos, algo que un equipo como el nuestro nunca puede hacer. Por supuesto que se puede perder en cualquier campo, esto es deporte, pero tienes que morir con alma, algo que ahora no tenemos. Necesitamos a la afición más que nunca porque todos juntos podemos salir más fácil de la situación en la que nos encontramos”.

El próximo partido del Incarlopsa Cuenca está programado para el viernes a las 20.30 horas en El Sargal ante el Recoletas Atl. Valladolid, un rival directo que lleva los mismos 10 puntos que los conquenses.

Comentarios