A través de la colaboración entre la RFEF y las Federaciones Territoriales, llegó a España este novedoso programa lúdico y formativo para chicas de entre 5 y 8 años, que finalizó en Cuenca y Albacete, además de Tomelloso durante el pasado año.
La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha se ha sumado al programa Playmakers de UEFA y Disney, con el objetivo de fomentar el fútbol entre las niñas de 5 a 8 años. Se trata de una actividad enmarcada en su amplio proyecto grassroots, destinado al fomento del fútbol recreativo, y que se basa en una metodología pedagógica moderna, llevando al juego a través de la imaginación con historias y magia Disney.
Así, en la capital conquense y albaceteña arrancó a principios de año de la mano del cuerpo técnico de la selección regional sub-17 femenina, Mamen de la Cruz y Mar Noblejas.
En Castilla-La Mancha, el programa se está desarrollando en tres colegios de las localidades de Tomelloso, Albacete (capital) y Cuenca (capital), en los cuales han participado varias niñas para completar un total de ocho sesiones de formación ‘Playmakers’. El próximo programa arrancará en La Roda de Albacete (Albacete).