Inicio Sin categoría El REBI Cuenca visita al Benidorm, buscando recuperar el tono perdido

El REBI Cuenca visita al Benidorm, buscando recuperar el tono perdido

Con la moral parcialmente recuperada, tras el agónico triunfo el pasado martes ante el Velenje esloveno, el REBI Cuenca juega en la tarde de este sábado en Altea ante el Benidorm, equipo que viene de dar una lección de juego y efectividad en la cancha del Ángel Ximénez Puente Genil donde se impuso por 29-39.

Necesitaba una victoria el conjunto conquense, que dirige Lidio Jiménez, para romper la racha de derrotas consecutivas, tanto en la liga como en Europa. Llegó esa victoria, pero para los problemas siguen ahí, es decir, la falta de acierto en los lanzamientos de seis metros, la poca aportación de la portería y, sobre todo, las no forzadas pérdidas de balón que provocan claros contraataques y goles fáciles para el rival.

Esas son las claves para mantenerse vivos, tanto en liga como en Europa. Lo han dicho el propio entrenador y el jugador Sergio López, el héroe ante el Velenje el martes en El Sargal. Sólo de esta manera se podrá minimizar el daño que sufre el equipo por las lesiones de jugadores tan importantes como Sergi Mach, Teixeira, Rubén Río y Dani Neves. Ausencias importantes a la hora de la dirección, pero sobre todo del lanzamiento exterior. Aún así, se ha visto como el equipo encuentra una posición clara de lanzamiento desde los seis metros, pero se hace internacional al portero rival. En algunos casos, de manera exagerada.

A la hora de valorar este partido, Lidio Jiménez recuerda que el Benidorm viene de hacer “un gran partido en Puente Genil, sin apenas pérdidas de balón, con gran aportación de Samu Ibáñez en la portería, será un partido muy complicado, de máxima exigencia y habrá que hacer un grandísimo partido para poder ganar”.

El técnico conquense es realista cuando habla del juego actual del equipo, tras el partido del pasado martes.  “Ganar te ayuda, pero no para ganar este sábado. Ya les he dicho a los jugadores que hay que cambiar, que haciendo lo del martes no nos va a dar para ganar en Benidorm, que hay que jugar mejor y estar más acertados, en portería, en defensa y en ataque. Necesitamos una mejor versión nuestra, somos capaces y estamos trabajando en ello”.

En cuanto al capítulo de lesionados en el REBI Cuenca, existe la posibilidad de que pudiera recuperarse para este encuentro a Sergi Mach, ha entrenado dos días con el equipo, pero lo más seguro es que Lidio Jiménez lo deje para el próximo martes en competición europea. Hasta la misma mañana de este sábado, no se sabrá si Sergi viaja a Altea.

Por cierto, en el conjunto alicantino no estará el pivote Lucas Moscariello, ex Ciudad Encantada, porque estará cedido durante diez días para que juegue la Liga de Campeones de Clubs de Asia en las filas del equipo Qadsia SC de Kuwait. Para Lidio Jiménez, es una baja importante porque “es un jugador que todo equipo quiere tener porque aporta mucho, tanto en ataque como en defensa, pero el Benidorm tiene un equipazo que dobla jugadores en cada puesto”. También es duda Colo Vainstein, otro ex del conjunto conquense, con molestias desde que llegó del Panamericano.

Tras la victoria en Puente Genil, el Benidorm lleva once puntos, uno más que los conquenses que perdieron en casa ante el Bada Huesca.

El encuentro corresponde a la 12ª jornada de la liga Plenitude Asobal y será dirigido por Raúl Escoda Pérez y Oriol Álvarez Boixaderas. No se disputará en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm, cancha habitual del equipo pero que está ocupada por el campeonato Nacional e Internacional de dardos electrónicos, sino en la vecina Altea, concretamente en el Pabellón Garganes, de capacidad para 700 espectadores y donde el Ciudad Encantada ya jugó hace años cuando el Altea estaba en la Liga Asobal, antes de desaparecer como club. Al lado de este pabellón está otro nuevo, el Palau d’Esports Vila d’Altea, con capacidad para 2.000 personas, en el que tampoco se jugará. Hay que decir que en el Pabellón Garganes se puso una pista nueva, homologada por la EHF, el pasado año.

Como es habitual, la Peña Furia Conquense, no dejará solo al equipo y su presencia será importante. El encuentro está previsto para las 18.30 horas de este sábado y será emitido en directo por LALIGA+.

Comentarios