Inicio Baloncesto Primera Femenina El CB Cuenca Femenino arrolla al Basket Yunquera (63-35) para cerrar invictas...

El CB Cuenca Femenino arrolla al Basket Yunquera (63-35) para cerrar invictas el año

No importa el rival, la jornada ni los parones. El CB Cuenca Femenino es el claro candidato al ascenso y lo es por méritos propios, ya que ha ganado todos los partidos siendo muy superiores a sus rivales. Contra el Basket Yunquera, tan solo les permitió en el primer cuarto, pero enseguida rompieron el partido para cerrar la octava victoria del año.

Durante muchos minutos, el marcador apenas sufrió variaciones. Cuenca y Yunquera defendieron con muchísimo orden, apenas dejaron posiciones claras de tiro y siempre obligaron a sus contrincantes a lanzar forzadas. De esta manera, tan solo desde el tiro libre se movía ligeramente el electrónico, siempre con las conquenses por delante (6-2). Las alcarreñas demostraron que visitaban El Sargal con intención de ganar y llegaron a ponerse a solo uno a falta de dos minutos, pero ahí destaparon las conquenses el tarro de las esencias para anotar una suspensión de Carmen Coll y un triple desde la esquina de Mariola Bonilla (11-5).

Con esas buenas sensaciones arrancó el segundo parcial, ya que el CB Cuenca Femenino se mostró muy superior a su rival. Comandada por una intensa Carmen García -dio una auténtica masterclass de robos de balón, hasta cinco solo en este cuarto- y unas acertadas Carmen Coll, Mariela Bonilla y Sara Morillas, así como buenos minutos de Blanca Gaude, Laura Argenta o Daba Samba, el partido se rompió. Un parcial de salida de 11-0 (22-5) ya puso a las claras las diferencias entre unas y otras, aunque el Basket Yunquera intentó reaccionar con cinco puntos seguidos que tuvo otra reacción local de 10-0, triple sobre la bocina de Sara Morillas incluido, para irse al descanso con un contundente 32-10.

La superioridad de las rojillas es tal que les puede hacer caer en la relajación y, con ello, complicarse los encuentros. Pero las chicas que entrena Alberto Almodóvar no decayeron en su esfuerzo durante todo el choque, por lo que desde nada más regresar a la pista, la mayor emoción pasaba por saber de cuánto ganarían. Y es que a la canasta inicial de las alcarreñas, respondieron las conquenses con una canasta desde el perímetro de Sara, un par de robos de balón consecutivos, otra canasta de Mariela Bonilla tras rebote ofensivo y una penetración de Carmen Coll. Así de fiables se están mostrando en esta Segunda División Femenina, con muchos recursos para anotar y una férrea defensa que les hizo dejar visto para sentencia el choque nada más arrancar un tercer cuarto que acabó con resultado de 49-23.

En el último, disfrutaron de más minutos las júniors Celia Muñoz, Natalia Pinós y Anastasia Shkarupa, otra buena noticia para las rojillas, para acabar imponiéndose a las visitantes por 63-35.

Despide el 2023 de manera inmaculada el CB Cuenca Femenino, con ocho victorias -todas de ellas de manera contundente- para acabar líderes y muy cerca de terminar la primera vuelta con pleno -falta solo una jornada-. Las rojillas regresarán el 14 de enero a la competición, cuando visiten Basket Dentatis Puertollano.

Parciales: 11-5, 32-10 -descanso- 49-23 y 63-35 -final.

Comentarios