Inicio Fútbol Categorías inferiores El CD Roda se lleva la victoria ante el Ciudad de Cuenca...

El CD Roda se lleva la victoria ante el Ciudad de Cuenca en el último minuto (1-2)

No pudo continuar su buena racha en La Beneficencia el Ciudad de Cuenca, ante un CD Roda que dejó muy buena impresión y que demostró que en sus filas hay jugadores con mucha calidad. No obstante, el equipo de Castellón de la Plana marcha en los primeros lugares del grupo VII de División de Honor, y no es casualidad que sea así. Por su parte, los conquenses tuvieron ocasiones para tener un mejor resultado, plantaron cara a un rival poderoso y, a pesar de terminar de vacío, también enseñaron que su recorrido en la máxima categoría del fútbol juvenil todavía tiene mucho que decir.

EMpezó muy serio el equipo de David Angulo, a pesar de que los visitantes tuvieron la primera ocasión que desbarató el meta Raúl. Sin embargo, el primer gol llegaría en el 22′, cuando Borja recogía un balón peinado por Adri y su disparo se alejó del portero visitante Iker para alcanzar las redes. Con el 1-0, el equipo morado tuvo otra ocasión clara para llegar con mayor ventaja al descanso, pero el remate de Juancar se marchó fuera cuando parecía que iba a ser un gol claro.

Tras la reanudación, Loro tuvo otra oportunidad para los locales de poner tierra de por medio, pero se invirtió lo sucedido en la primera mitad. Así, tras avisar el Ciudad de Cuenca, llegó el tanto del empate. En un remate mordido desde unos 30 metros, Aitor ponía la igualada en el 53′. Tras este jarro de agua fría, intentó recomponerse el equipo conquense, con una ocasión de Nacho Sáez, pero Iker desvió a saque de esquina. Sin embargo, los visitantes demostraron que a balón parado generaban mucho peligro, y en dos faltas laterales pudieron adelantarse, primero con un balón que se estrelló en el palo, después con una acción en la que un valiente Raúl achicó espacios para realizar un paradón.

EN los minutos finales, Borja pudo anotar su segundo tanto donde demostró su velocidad, y a pesar de ganarle la partida a Iker a la hora de buscar un balón largo terminó estrellando el esférico en el pecho del guardameta. Posteriormente, Loro estuvo cerca de poner el 2-1, pero a pesar de las ocasiones del Ciudad de Cuenca, los visitantes terminaron llevándose el choque cuando todo hacía indicar que se repartirían los puntos. En el 89′, un fallo de Raúl permitió que Marcos batiera su portería para poner el definitivo 1-2. A pesar de que no estuvo acertado en esa acción, cabe destacar el partido que realizó el guardameta del Ciudad de Cuenca, quien cuajó una magnífica actuación solo empañada por este error final.

Con esta derrota, el Ciudad de Cuenca sigue fuera de descenso, con 10 puntos en su haber, si bien la igualdad de la liga deja a 8 equipos en apenas dos puntos (entre los puestos 8 y 15). Los morados, a falta de los partidos de este domingo que pongan fin a la jornada, marchan en noveno lugar.

Comentarios