Inicio Sin categoría La parrillana Mónica Guijarro, subcampeona de España de Campo a Través en...

La parrillana Mónica Guijarro, subcampeona de España de Campo a Través en Getafe

Este sábado se vivió un altísimo nivel de atletismo en el Cerro de los Ángeles de Getafe con la celebración del Campeonato de España Selecciones Autonómicas Sub-16 Sub-18 e inclusivo Cross que ha tenido en la Federación Gallega de Atletismo a los grandes triunfadores de esta edición, logrando cinco de los ocho títulos que estaban en juego entre las categorías sub16 y sub18.

Primero fue el turno de la categoría sub16 femenina donde la atleta gallega Sabela Castelo, que defendía título logrado el pasado año y que apunta alto según los entendidos, ha dominado su carrera de 4.067 m sobre el bello circuito getafenses de subidas y bajadas que han hecho las delicias del numeroso público que se ha acercado hasta el «centro de España» para presenciar este campeonato.

Castelo (que aún no ha cumplido los 15 años), es una atleta que ha destacado esta temporada pasada tanto en pista como en campo a través (ganó en Soria en el Nacional de clubes en sub16) y hoy ha vuelto a dominar de principio a fin sobre un terreno que se le da a la perfección, llegando a meta con una clara ventaja sobre sus rivales, su compañera de club Paula Fernández, a la que aventajó en 33 segundos , y a la catalana Rabab Ouzemmou.

El doblete individual gallego ha llevado a esta selección a conquistar el título por equipos por delante de Castilla y león y Comunidad Valenciana.

A continuación turno para los chicos sub16 donde ha habido más igualdad, con un grupo en cabeza durante la primera vuelta que ha comenzado a fragmentarse en la segunda, siendo el balear Geray Mota el más rápido en los metros finales para llevarse el título, con plata para el gallego Alejandro Santos y bronce para el vasco Ekain Fernández; por equipos, nuevo triunfo de Galicia que esta vez ha sido mejor que Madrid y Cataluña.

La prueba sub18 femenina ha resultado igualadísima desde el inicio donde hasta tres corredoras se han destacado del resto de rivales y se han jugado las medallas en los metros finales, correspondiendo el triunfo y título a la atleta vasca Laia Cariñaños, apenas dos segundos mejor en meta que la conquense Mónica Guijarro (Castilla-La Mancha) y completando podio Nadia Soto (Comunidad Valenciana); por equipos, nuevo triunfo de Galicia por delante de Cataluña y Castilla y León. Excelente papel de la corredora de San Lorenzo de la Parrilla perteneciente al Playas de Castellón, que sigue demostrando que tiene mucho ritmo en sus piernas sin importar si es pista o cross.

La cuarta y última carrera de la mañana ha tenido de nuevo el color azul y blanco de Galicia en su camiseta con Asheber Díaz como protagonista, redondeando con su triunfo una mañana fantástica para el atletismo gallego, donde Kuma Samuel Barrios y Alejandro Domingo, ambos de Castilla y león, nada pudieron hacer por evitar el triunfo del gallego; aquí Cataluña se llevó el título por equipos por delante de Galicia y Castilla y León.

Asimismo se disputó el Campeonato de España FEDDI e inclusivo con Ángela de Miguel (País Vasco) y Daniel Orjuela (País Vasco) como vencedores y convirtiéndose en punta de lanza de los títulos por equipos que han logrado con su selección del País Vasco, revalidando los logrados el pasado año en Pamplona.

Comentarios