Inicio Noticias Atletismo Alberto Calero: «Estoy muy contento con el subcampeonato, porque ha sido un...

Alberto Calero: «Estoy muy contento con el subcampeonato, porque ha sido un año difícil para todo el mundo»

Este pasado fin de semana, el deporte conquense tuvo una excelente noticia en Sevilla en la disputa del Campeonato de España sub 23. El velocista moteño Alberto Calero regresó a la competición y lo hizo por la puerta grande, con un subcampeonato en el que acabó con muy buenas sensaciones y con marcas muy similares a las que lograba antes de una lesión que le perjudicó en su planificación a la vuelta del confinamiento.

Sus 10.67 segundos en la final le dejaron muy cerca del oro, ya que se quedó a solo seis centésimas. Aun así, el deportista de Mota del Cuervo asegura que «estoy muy contento con el resultado, porque ha sido un año difícil para todo el mundo». Un pinchazo en el isquio le tuvo en el dique seco y a punto estuvo de impedirle llegar a este Campeonato de España. «CUando me lesioné tuve una semana que lo veía muy negro. Me hice las pruebas y me dijeron que no era tan grave. Tardé tres semanas en recuperarme y otras dos más entrenando a tope», relata. Durante este periodo que estuvo lesionado trabajó otras facetas, para no estar totalmente parado, lo que le vino bien a la hora de la vuelta de competición. «Iba con miedo al Campeonato de España. Gracias a Dios he tenido suerte», reconoce.

Durante el confinamiento, que pasó en Mota del Cuervo, tampoco paró a pesar de la dificultad para practicar deporte. «Me llevé el poco material del que disponía, tipo mancuernas, rueda de abdominales, un saco de boxeo… En ese periodo entrenaba como podía y quizá me vino bien, porque la temporada de pista cubierta me la pasé lesionado, por lo que me dio tiempo a recuperarme. Fue como una especie de pretemporada», recuerda.

Ahora le llega el descanso, puesto que pone fin a la temporada para volver al tartán en la vuelta de la pista cubierta, en enero. Descansará las próximas dos semanas, para después realizar su periodo de pretemporada. Respecto a este tan complicado, resalta que «las circunstancias vienen como vienen y te las tienes que tomar de la mejor manera posible. Me he mantenido en mis marcas y estoy contento. Si 2020 hubiera sido un año normal y no mejoras marcas, sí te lo tomas de otra manera, pero acabarlo en mis marcas, subcampeón de España y tras salir de una lesión… Estoy contento», argumenta.

Comentarios