Inicio Noticias Atletismo El moteño Alberto Calero logra el bronce y el meseño Ernesto Prados...

El moteño Alberto Calero logra el bronce y el meseño Ernesto Prados roza el pase a la final en el Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta

La localidad gallega de Ourense ha acogido entre el 25 y 27 de febrero el Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta, una cita en la que la atleta catalana con orígenes de Huélamo María Vicente se proclamó campeona al superar su propio registro en el Pentatlón Femenino. Pero ella no fue la única atleta vinculada a Cuenca que brilló en esta cita, puesto que otros dos deportistas estuvieron presentes y uno de ellos incluso llegó al podio.

Y es que el velocista moteño Alberto Calero (Playas de Castellón) rubricó en Ourense su buen inicio de 2022 y se subió al cajón en los 60 metros vallas. El de Mota del Cuervo llegaba al Campeonato de España con muy buenas sensaciones y en la primera carrera dominó su serie con una marca de 6.77 segundos, tercer mejor tiempo de los conseguidos entre todos los participantes. Ya en semifinales, la serie fue más rápida y Calero llegó a firmar su mejor marca de la temporada, al conseguir un tiempo de 6.68 segundos en segunda posición (tercera mejor marca de los que alcanzaron la final). En la pelea por el título, Calero llegaba como uno de los favoritos a obtener un metal y, en una igualada carrera, el moteño acabó con 6.70 segundos en tercera posición (igualado con el jienense Pablo Montalvo, por lo que compartieron bronce). Se impuso el catalán Bernat Canet, con 6.61 (récord de España sub 23), seguido del murciano Sergio López, con 6.67 segundos.

Por su parte, en la disciplina de 60 metros vallas estuvo el meseño Ernesto Prados (FC Barcelona), quien consiguió su mejor marca de la temporada pero no pudo acceder a la final. En la primera ronda firmó unos 8.01 segundos que le permitían llegar a semifinales, mientras que en esta ronda rozó la final al terminar tercero de su serie con un tiempo de 8.06 segundos, lo que le impidió llegar a la final por tan solo tres centésimas al acabar con el décimo mejor tiempo (clasificaban los ocho mejores).

Comentarios