Inicio Noticias Atletismo El velocista moteño Alberto Calero subcampeón de España Absoluto en los 100...

El velocista moteño Alberto Calero subcampeón de España Absoluto en los 100 metros lisos

Alberto Calero, a la derecha, entra a la vez que Sergio López, en el centro. Fotografía @atletismoRFEA

El Campeonato de España de Atletismo Absoluto al Aire Libre, se está celebrando desde este viernes 25 hasta el domingo 27 de junio, en la pista de atletismo del polideportivo Juan de la Cierva de Getafe.

El velocista moteño Alberto Calero fue subcampeón de los 100 metros lisos y solo la foto finish pudo decantar la victoria para el favorito, el murciano Sergio López (10.36) que partía con la mejor marca. Se lo puso muy difícil Calero desde la calle 4 e igualaron el tiempo de 10:37 pero finalmente el del Nutriban Atl. Alcantarilla se llevó el oro por la foto.

Se había metido el conquense en la final haciendo marca personal y con la mejor marca española del año. Pasó con autoridad a la final consiguiendo marca personal con 10:31 en la carrera más rápida de 2021.

Se decidió también la semifinal en la foto finish con un Calero que corría por la calle 6 y que finalmente le otorgó el primero lugar con el mismo tiempo que su compañero del Playas de Castellón, Sergio Juárez, y Arnau Monne del FC Barcelona.

Ya llegaba el moteño con la moral por las nubes después de su excelente actuación en Madrid el pasado sábado, en la que logró la mejor marca española entre los participantes en la prueba de los 100 metros lisos. Ahora, consigue un refuerzo de moral más si cabe con un meritorio subcampeonato de España Absoluto que refuerza su gran momento y le sitúan como el segundo hombre más rápido del panorama nacional.

Comentarios