Inicio Noticias Atletismo Los conquenses rinden a buen nivel en el XLVII Campeonato de España...

Los conquenses rinden a buen nivel en el XLVII Campeonato de España de Federaciones Autonómicas

Granollers acogió durante el sábado el XLVII Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto, en la que la selección de Castilla-La Mancha contó con una gran representación de atletas conquenses, los cuales van con unos números extraordinarios a defender los colores de la región. Un total de cuatro conquenses en un autonómico absoluto, algo que nunca había conseguido la provincia.

El papel que desempeñaron los conquenses fue el siguiente:

Pablo Pastor finalizó en séptima posición en los 5.000m marcha con un tiempo de 21:05:08. También en la misma disciplina pero en féminas, Lydia ballesteros terminó en décima posición con un tiempo de 23:39:36. Ambos lo pelearon hasta el final pero no tuvieron el día para quedar en los puestos altos.

Las emociones fuertes llegarían por la tarde, donde los conquenses volverían hacerse de notar y mucho.

Julia Pontones realizó una gran actuación quedando cuarta de su serie, con un tiempo de 1:09:96 en el 400 m vallas. Gran carrera de Pontones dando un buen nivel. Cabe destacar que tanto ella como Ballesteros son sub 18, por lo tanto estar en el campeonato es más que un premio.

Por último, el moteño Alberto Calero fue el gran triunfador, ya que su actuación fue de lo más reseñable. En lo que respecta al 200 metros, finalizó en tercera posición con un tiempo de 21:31. En lo que se refiere al relevo mixto del 4×100, donde competía con  José González Barragán, Sonia Molina-Prados y Paula Sevilla representando a Castilla-La Mancha, y donde los castellanomanchegos quedarían primeros en su serie. Además, obtuvieron la mejor marca española con un tiempo de 41:97.

Cabe destacar que a los atletas les acompañaron los entrenadores conquenses: Alberto Fernández y Miguel Ángel Castillo, los cuales siguen viendo refrendado su gran trabajo diario en el Club Atletismo Cuenca con poder ir también con la selección regional.

Gran actuación de los conquenses, dentro de una CLM que ha competido a un gran nivel, volviendo a demostrar que tanto en Cuenca como en la región el nivel de atletismo es alto.

Comentarios