El entrenador del Liberbank Cuenca, Lidio Jiménez, habló sobre la decisión de la Federación Española de Balonmano de este lunes sobre la Liga Asobal.
Tiene en cuenta que cualquier decisión tomada no es fácil. «Es una situación complicada, por lo que cualquier decisión es difícil y deja a gente conforme y a otros descontentos. Mi opinión como entrenador del Liberbank Cuenca es que sin saber cuándo se va a empezar, teniendo en cuenta que hay un Mundial, hay una Olimpiada. No sabemos cuándo vamos a empezar y todos los clubes pasaremos por la crisis económica. Tener 18 equipos en la liga es un error grave por calendario y presupuestos. Nos hemos buscado más problemas de calendario donde no los había, ya teníamos problemas de calendario todos los años y ahora muchos más».
Aunque él sigue apostando porque lo mejor hubiera sido anular la temporada. «Se tenía que haber quedado todo anulado sin ascensos ni descensos, también debería haber un criterio claro y equitativo. Si tienen en cuenta una situación para Europa también lo tendrían que haber tenido para ascensos. Pero tampoco sé yo el porqué, eso lo sabrá la gente que lo ha decidido».
Espera que su club no se vea demasiado perjudicado. «Ahora espero que todo esto nos repercuta lo menos posible a nivel económico, que salvemos el año y empecemos lo antes posible. Aunque vuelvo a decir que 18 equipos complica mucho más las cosas a todos los niveles».