El REBI Cuenca ha celebrado en la tarde de este miércoles su presentación de manera oficial en el auditorio del MUPA, hasta donde han acudido jugadores, cuerpo técnico y directiva del club, además de instituciones, autoridades y varios aficionados, los cuales han recibido con gran ilusión al REBI Cuenca 2022/23.
Una gala conducida de manera sobresaliente por el periodista Alberto Val, quien cogía la batuta de la vuelta a la normalidad tras no poderse celebrar en estos dos últimos años a causa del covid, y quien comenzaba haciendo un bonito resumen de la historia del club, poniéndolo como ejemplo su lucha, trabajo y unión, así como de no rendirse ante ninguna circunstancia, llegando a conseguir tres clasificaciones europeas en los últimos cinco años.
Tras ello, turno para las instituciones, en las que el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Martínez Guijarro, tomaba la palabra para tender la mano al club, y afirmando que lo seguirán apoyando desde la institución para que logre sus objetivos.
Después era el turno de palabra del diputado de Deportes, Santiago Gómez, quien siendo más breve afirmaba que se sentía como en su casa, ya que es un asiduo de ‘El Sargal’, tanto en el palco como con la Furia Conquense, disculpaba al presidente Álvaro Martínez y mostraba también su apoyo y ayuda.
El turno institucional lo cerraba el alcalde Darío Dolz, quien se mostraba orgulloso de uno de los equipos que representa la ciudad, y pedía disculpas por el estado de las instalaciones deportivas con las que cuenta el equipo.
Alberto Gómez, director general del patrocinador principal REBI se mostraba orgulloso de su patrocinio. «Queremos apoyar al club y por supuesto a toda esta afición representada en la peña Furia Conquense. Para nosotros es un honor que el club lleve el nombre de Rebi a Europa y por toda España, con la esperanza de mejorar si cabe el quinto puesto liguero del pasado año y luchar todo lo posible en competición europea pese a la caída del pasado fin de semana. Confiamos en el presidente del club, Isidoro, en todos los técnicos, en el entrenador Lidio Jiménez y por supuesto en la plantilla, que según nos trasladan, está perfectamente confeccionada con muy buenos profesionales del balonmano», aseguraba.
Aunque el punto más álgido lo puso el presidente del club Isidoro Gómez, quien agradecía a afición, instituciones y patrocinadores su esfuerzo, así como le pedía al propio Darío Dolz que «participe» en el club y que «disfrute» con ello, además de recordarle que el polideportivo ‘El Sargal’ no cumple con las condiciones exigidas para jugar muchas competiciones y que espera que se pueda arreglar con prontitud. Además, agradecía el trabajo de Lidio, considerándolo como un hermano, además de a la junta directiva que está con él, así como recalcaba de nuevo que el club es la afición, a la cual pedía el apoyo que han tenido de ella en estos años.
Después se presentaba al equipo, donde se descubría la segunda equipación azul, y pasaba a hablar Lidio Jiménez, quien también agradecía a los aficionados todos los esfuerzos que hacen por el club.
Ahora les queda intentar remontar en Silkeborg como primera piedra en el camino, en una temporada que parte como ilusionante.