Inicio Noticias Fútbol El motillano Kike García y la SD Eibar estarán un año más...

El motillano Kike García y la SD Eibar estarán un año más en 1ª División

Celebración del tanto de Edu Expósito. Foto: @SDEibar

La SD Eibar certifica un año más su permanencia en la máxima categoría del fútbol español, que será la 7ª consecutiva. Los armeros firmaron en la salvación en La Liga Santander tras conseguir la victoria en el RCDE Stadium por 0-2, con doblete de Edu Expósito. En un encuentro en el que el motillano Kike García fue titular, disputando 64 minutos.

Al final del encuentro, el conjunto blaugrana se encontraba con 39 puntos, con una permanencia muy encaminada pero todavía no matemática. Dicha permanencia se consiguió de forma definitiva tras la derrota del RCD Mallorca en el Sánchez Pizjuán por 2-0 en el partido de las 22:00 horas.

De esta manera, el Eibar pone el broche final de la mejor manera a una temporada que ha sido complicada a lo largo de sus diferentes partes. El club ha reflejado mediante sus redes sociales su satisfacción, por cumplir el objetivo marcado al comienzo de la temporada, que no es otro que la permanencia.

En lo que respecta a Kike García, el ariete ha jugado un total de 26 partidos a lo largo de la temporada, consiguiendo 5 dianas. De estos encuentros, ha sido titular en 19 de ellos, jugando 5 de manera completa.
El jugador conquense ha disputado un total de 115 partidos en Primera División, quedándose a tan sólo 5 encuentros de ser el que más ha disputado a lo largo de toda la historia de la provincia de Cuenca. Este honor le corresponde a Antonio López, que con 119 partidos es el conquense con más partidos en la máxima categoría del fútbol español. Antonio, originario de Iniesta, jugó en el Albacete y Extremadura. Sobre Kike, cabe destacar que es el máximo goleador conquense en la historia, con un total de 23 dianas.

Si nada lo impide, Kike volverá a vestir la camiseta armera durante la temporada que viene, siendo la 6ª consecutiva con la elástica blaugrana.

Comentarios