Inicio Noticias Fútbol Kike García se estrena en la 20/21 y se convierte en el...

Kike García se estrena en la 20/21 y se convierte en el primer conquense en marcar en cinco temporadas consecutivas

Foto: @LaLiga

El Villarreal CF sumó su primera victoria de la temporada, aunque sufrió ante una guerrera SD Eibar que incluso se adelantó en el marcador. Mucho tuvo que ver la actuación del motillano Kike García, quien anotó el primer tanto del partido y se convirtió en el primer goleador del conjunto vasco en esta campaña (en la jornada inaugural empataron a 0). El ariete de la SD Eibar recogió un balón dentro del área, regateó al meta Asenjo y anotó a portería vacía para dar la victoria de manera momentánea en el minuto 50, aunque diez minutos después empató Gerard Moreno, mientras que en el 70′ Paco Alcácer dio la vuelta al electrónico para que el triunfo se quedara en casa. El choque acabó finalmente 2-1.

El máximo goleador de la historia del fútbol conquense sigue aumentando sus números, y es que este tanto (el número 24 en Primera División) también le supone otro récord. Con este gol, Kike García se convierte en el primer futbolista conquense capaz de anotar durante cinco temporadas consecutivas. Hasta la fecha, compartía con el iniestense Antonio López el haber marcado en cuatro campañas seguidas, aunque con el gol del motillano ante los de Castellón se desmarca. Aun así, ambos futbolistas, García y López, mantienen el dato de anotar al menos un tanto en cinco campañas en Primera, pero el motillano sí lo ha hecho de manera consecutiva (entre la 16/17 y 20/21; mientras que López anotó entre la 91/92 y 94/95, además de la 96/97).

Además, tanto Kike García como Antonio López son los únicos futbolistas de la provincia que han anotado en más de una campaña, debido a que solo siete jugadores han logrado celebrar un tanto en la máxima categoría del fútbol profesional. Tras los 24 goles de Kike García y los 18 de Antonio López, el siguiente en la lista es el conquense Miguel Ángel Rubio, con 3, además de Enrique Sierra (Valdemoro de la Sierra), Higinio García (Valverdejo) y Antonio Montes (Castillejo de Iniesta), todos ellos con 1.

Comentarios