Inicio Noticias Más Deporte Fallece a los 75 años el periodista deportivo Paco Alarcón

Fallece a los 75 años el periodista deportivo Paco Alarcón

Foto cedida por el blog https://mundocofrex.blogspot.com/

El periodismo, el mundo taurino y la sociedad conquense, está de luto. Según ha adelantado Onda Cero Cuenca, este martes ha fallecido, a los 75 años y a causa del coronavirus, el periodista deportivo Francisco Alarcón, uno de los referentes de esta profesión en la ciudad de Cuenca y que siempre ha estado muy volcado con el deporte, los toros, la Semana Santa, San Mateo (fue pregonero en 1995) y los recuerdos de la capital conquense.

Compaginó su trabajo como técnico en el Hospital de Cuenca con el de periodista. Ejerció durante 25 años de forma inintererrumpida en Onda Cero (empezó cuando se llamaba Radio Cuenca FM, y continuó con las siguientes denominaciones de Rueda Rato, Cadena Rato y la actual Onda Cero Cuenca), emisora en la que llevaba el programa deportivo local. Su forma de hacer periodismo se asemejaba a otros referentes de aquella época, como José María García, y su voz atronadora y sus largos soliloquios llenaban las ondas en cada uno de sus programas. Se jubiló en octubre de 2014, aunque el programa deportivo lo dejó en 2009, si bien siguió colaborando con la emisora e incluso posteriormente hizo programas especiales con motivo de la feria taurina.

Siempre fiel seguidor de todos los equipos de Cuenca, en 2015 tuvo el reconocimiento por parte del Liberbank Cuenca, que le eligió para que hiciera la presentación oficial del equipo en un acto el que demostró su elegancia y temple. Además, cada domingo se le podía ver en La Fuensanta siguiendo al Conquense, del que era todo un enamorado e incluso colaboraba anunciando los partidos a través de la megafonía de un coche que recorría la ciudad, así como del propio Liberbank Cuenca, en el que tenía su propio hueco reservado como aficionado en El Sargal. Era tal su pasión por el deporte que contagió a su hijo, Fran Alarcón. Su vástago es voz asidua en los micrófonos de Ser Cuenca y también ha llegado, en ocasiones, a manejar el programa deportivo de esa cadena.

Además, era muy activo en la vida cultural conquense y en sus recuerdos. Por ejemplo, en estos tiempos colaboraba asiduamente en diferentes grupos de facebook para enseñar cómo era la Cuenca de hace años.

Nos deja un gran profesional, siempre dispuesto a ayudar a los demás, con un corazón enorme y, especialmente, uno de los referentes para este medio de comunicación. Sirvan estas líneas para mandar nuestro más sentido pésame a toda su familia. Descanse en paz.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comentarios