Ante la situación nefasta que vive el país, los juegos y el entretenimiento tienen un papel fundamental. Daniel Saiz, socio del Club de Rugby A Palos y estudiante de la Facultad de Educación de la UCLM, ante la imposibilidad de practicar el deporte, ha creado un juego de mesa para que los aficionados puedan entretenerse jugando a esta versión.
Los materiales que se necesitan para crear este juego son:
-Una caja de zapatos
-Papel de aluminio
-Plantillas de jugadores y dado
-Gomaeva
Pasos:
-Recortar la caja en forma de rectángulo y guardar el sobrante.
-Forrar el rectángulo con gomaeva utilizando cola.
-Dibujamos el campo de rugby sobre la gomaeva
-Cortamos papel de aluminio y lo arrugamos dándole forma de balón.
-Creamos las siluetas de los jugadores y el dado
INSTRUCCIONES
Dispón a tu equipo en el campo utilizando la mayor superficie posible. Comienza sacando el jugador más joven.
¿Cómo avanzo?
Si eres atacante:
Tira el dado. Si obtienes de 1 a 5 puntos puedes avanzar el número de casillas del dado. Si obtienes 6 tendrás que pasar la pelota. Lanza el dado para ver cuántas casillas se delplaza el balón
Si eres defensa:
Mueve tantas casillas como puntos obtengas al jugador que prefieras para intentar robar el balón. Deberás caer en la casilla exacta para poder robarlo. Si la pelota queda en terreno de nadie, el jugador que antes llegue será quién tenga la posesión.
Puntuación
Cada vez que consigas cruzar la línea de ensayo, obtendrás 5 puntos. Ahora puedes ponerle un rugbyreto al jugador. Tira el dado. El jugador tendrá que cumplir el reto que corresponda al número del dado.
¡¡Quién llegue a 30 puntos habrá ganado el partido y se proclamará campeón de rugby en casa!!

























































