Inicio Noticias Atletismo El CD Atletismo Tarancón clasifica nueve equipos para el Campeonato de España...

El CD Atletismo Tarancón clasifica nueve equipos para el Campeonato de España de Cross por Clubes y logra siete podios en el Regional

El CD Atletismo Tarancón lo ha vuelto a hacer. El club taranconero será uno de los que más equipos presente en el Campeonato de España de Cross por Clubes de Atapuerca, después de conseguir la clasificación de nueve equipos en el Campeonato Regional disputado este fin de semana en Quintanar de la Orden, donde logró siete podios.

El circuito de la localidad toledana, que tan buenos resultados ha dado al club en los últimos años, volvió a ser un escenario favorable para la entidad presidida por Raúl Cantarero. En una mañana otoñal, soleada pero fresca, el casi centenar de atletas desplazados por el club volvió a brillar en prácticamente todas las categorías, desde sub-10 hasta absoluta.

El presidente, Raúl Cantarero, destacó los resultados individuales de Julia Benito, segunda clasificada en sub-20; David Cuerdo, tercero en la misma categoría; y María Tenorio, también en sub-20 femenino.

En las categorías absolutas, Cantarero señaló las actuaciones de Issame Azarkane y Abraham García, así como las de Irene Ruiz y Elena García en categoría femenina.

En sub-23, destacó a Javier Manzanares y Pablo Padorno, mientras que, en la categoría femenina, sobresalió Nerea Galindo, que dobló participación en su categoría y en el relevo mixto, consiguiendo también un puesto de podio.

En sub-20 femenino, el presidente quiso destacar a la totalidad del equipo, mientras que, en categoría masculina, además del podio de David Cuerdo, resaltó las actuaciones de Samuel de la Peña y Pedro Benítez.

En sub-18, destacó David Muñoz y, en categoría femenina, la excelente actuación de Sofía Andrés.

En sub-16, Cantarero señaló a Alba Jiménez y Nayara Heras, así como a Tony y Dani García en categoría masculina.

El presidente tampoco se olvidó de las categorías inferiores, en las que destacó las buenas posiciones de Natalia Domínguez y Víctor García, ambos en sub-14. En sub-12, resaltó a Pablo Jiménez, Lucas Pastor, Sergio Moreno, Daniela Rubio, Isabel Bodescu y Lucía Sanabria.

Además, el equipo femenino sub-10 consiguió subir al podio con una medalla de bronce.

Nueve equipos clasificados para el Campeonato de España

En la clasificación por equipos, el CD Atletismo Tarancón consiguió los siguientes resultados en el Campeonato Regional: Campeones regionales: sub-20 masculino y sub-20 femenino. Subcampeones regionales: absoluto femenino, sub-23 masculino y sub-23 femenino, Tercer puesto regional: absoluto masculino.

Estos resultados permitieron al club taranconero asegurar su presencia en el Campeonato de España de Cross por Clubes de Atapuerca con nueve equipos clasificados.

Destacada actuación en los 10K y la Media Maratón de Cuenca

Además de los resultados obtenidos en Quintanar de la Orden, Raúl Cantarero también destacó la participación de los atletas del CD Atletismo Tarancón en los 10 kilómetros y la Media Maratón de Cuenca, pruebas pertenecientes al Circuito de Carreras Populares de la Diputación Provincial.

La cita, antepenúltima del circuito provincial, reunió en la capital conquense a numerosos participantes en las dos distancias, los 10K y los 21 kilómetros de la media maratón.

El presidente calificó la actuación del club como «excelente, con numerosos podios», destacando los siguientes resultados en los 10 kilómetros: José Julián Mena: primer puesto en Veterano A. Sara Ramos: segundo puesto en sub-25 femenino. Santiago Martínez: tercer puesto en Veterano C.

En la Media Maratón de Cuenca, los resultados más destacados fueron el primer puesto de Pedro Luis Jiménez, en Veterano D, y la tercera posición de Maricruz Botija, en Veterano A.

Además, el equipo mixto absoluto consiguió la medalla de plata en la clasificación por equipos.

De esta manera, el CD Atletismo Tarancón cierra un intenso fin de semana de competición, marcado por los buenos resultados tanto en el Campeonato Regional de Cross como en las pruebas del Circuito de Carreras Populares de Cuenca, en el inicio de la temporada de campo a través.

 

author avatar
Jesús Gabaldón