Pedroñeras, Motilla y Conquense B se mantienen en la zona alta del Grupo I tras nueve jornadas, mientras que San José Obrero, Quintanar del Rey B, Campillo y Minglanilla buscan ganar posiciones en una clasificación muy apretada.
La Primera Preferente está dejando una temporada de máxima igualdad en su Grupo I. Después de nueve jornadas disputadas, la clasificación refleja una lucha abierta tanto por los puestos de privilegio como por evitar la zona de descenso. Una situación en la que el fútbol conquense está teniendo un protagonismo especial, con tres equipos provinciales entre los cinco primeros y otros cuatro tratando de encontrar regularidad en la parte baja.
En la pelea por los puestos de arriba destacan el CD Pedroñeras y el Motilla CF, ambos con 17 puntos. Los pedroñeros ocupan la tercera posición, mientras que los motillanos son cuartos, separados únicamente por el golaveraje. Dos representantes conquenses que están demostrando argumentos para mantenerse en la zona noble y seguir mirando hacia los puestos de ascenso.
Por delante de ellos únicamente aparecen el Atlético Tomelloso, líder con 19 puntos, y el Manzanares, segundo con 18. La diferencia es mínima y deja abierta una batalla por el liderato en la que cualquier tropiezo puede provocar cambios importantes en la clasificación.
Tampoco quiere perder de vista esa pelea el Conquense B. El filial blanquinegro suma 15 puntos y ocupa la quinta plaza, a solo dos de Pedroñeras y Motilla. Su objetivo pasa por seguir creciendo y acercarse a los puestos que permitan luchar por el ascenso a Tercera RFEF, en una competición en la que todavía queda mucho camino por recorrer.
Cuatro conquenses buscan salir de la zona complicada
La situación es muy diferente para los otros cuatro representantes de la provincia, aunque la igualdad también marca la lucha por la permanencia.
El mejor situado es el Minglanilla, que ocupa la duodécima posición con 11 puntos. Dos puestos más abajo aparece el Campillo, decimocuarto con nueve puntos, todavía con margen para escalar posiciones y alejarse de los puestos comprometidos.
Más delicada es la situación del Quintanar del Rey B y del San José Obrero. El filial quintanareño ocupa la primera plaza de salvación después de conseguir el pasado fin de semana su primera victoria de la temporada. Un triunfo de enorme importancia, logrado por 0-1 en el campo del Sporting de Alcázar, que permite al equipo sumar cinco puntos y tomar algo de aire.
Precisamente con cinco puntos, pero en puestos de descenso, se encuentra el San José Obrero, penúltimo clasificado. Los rojillos están a dos puntos de la salvación, por lo que una buena dinámica de resultados podría cambiar rápidamente su situación.
Una temporada abierta en ambos extremos
Nueve jornadas han sido suficientes para comprobar que el Grupo I de Primera Preferente no tiene nada decidido. Por arriba, Pedroñeras, Motilla y Conquense B mantienen al fútbol conquense en la pelea por los puestos de ascenso, mientras que por abajo San José Obrero, Quintanar del Rey B, Campillo y Minglanilla afrontan el reto de sumar puntos para mejorar sus posiciones.
Con diferencias tan reducidas, cada jornada adquiere una importancia especial. La temporada promete emociones tanto en la lucha por alcanzar la Tercera RFEF como en la batalla por mantener la categoría.






















































