En la mañana de este jueves, el alcalde Darío Dolz y la concejala de Cultura, María Ángeles Martínez, han presentado la programación de invierno del Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’. También ha participado en la presentación Almudena Gómez en representación del Auditorio.
Una programación realmente completa, que arranca este mismo jueves 18 de enero con la exposición `Las edades de la música´. Habrá un total de 30 actuaciones, y que finalizarán el próximo 22 de marzo.
La programación contará con un total de 30 actuaciones, donde veinte de ellas serán propias, destacando el gran nivel que se contará dentro del programa.
Entre algunas de las actuaciones, destacan: El Marqués de Santillana, Bodas de Sangre, El Lago de los Cisnes, Los Músicos de Bremen, Los Sonidos de Sorolla o Pasión Vega.

Una vez finalizado este planning, comenzará la `Semana de la Música Religiosa´ siendo paralela a la Semana Santa. Todo ello acompañado del Certamen de Marchas y el tradicional Pregón Oficial de la Semana Santa.
De esta manera, Dolz ha querido resaltar que «queremos que nuestro Auditorio José Luís Perales este abierto a todo el mundo, dando todas las facilidades para que la cultura sea accesible a todo el mundo, para que llegue a todos y todas en la ciudad de Cuenca». Todo ello, haciendo una invitación global a todos los conquenses.
La concejala de Cultura, María Ángeles Martínez, ha querido elogiar la labor de los trabajadores. Por otro lado, ha recalcado que «queremos que sea un buque insignia siendo un centro cultural vivo».
Al hilo de las palabras de Dolz, Martínez apuesta porque «tenga cabida todo el mundo y poder tocar todos los palos con esta programación».
No ha querido obviar que va haber participación conquense, tanto en actores como compañías, mientras que habrá un «guiño especial al carnaval con algunas actuaciones».
Para finalizar, se ha mostrada muy agradecida de que está programación «haya salido adelante ya que hay mucho trabajo».
Todo ello mientras han comenzado las obras del Auditorio, ya que como ha comentado tanto Dolz como Martínez, «estamos muy orgullosos de cumplir 30 años, pero el tiempo pasa y es necesario hacer reformas y cambios».
Gómez ha querido puntualizar y recalcar que el próximo 14 de febrero, tendrá lugar una visita guiada a la exposición con un micro concierto y una cena en el día de los enamorados. Todo ello queriendo que sea «un evento diferente que queríamos recuperar tras la pandemia».
Para finalizar, el alcalde ha adelantado que «tras terminar la Semana Santa habrá algún homenaje en forma de evento por el 30 aniversario siendo homenaje al buque insignia de la cultura en Cuenca». Todo ello habiendo una alta presencia conquense.


































































