Inicio Balonmano Liga ASOBAL El REBI Cuenca viaja a Valladolid sin Rubén Río ni los internacionales

El REBI Cuenca viaja a Valladolid sin Rubén Río ni los internacionales

Foto de Alejandro Nieto

El REBI Cuenca volverá a saltar a la cancha tras un largo periodo de inactividad. Es habitual en el balonmano que el parón navideño se prolongue más de un mes, a causa de las competiciones internacionales, aunque poco a poco regresa la normalidad a este deporte. Y lo hará con el primer amistoso, de los dos que va a jugar, concretamente en Valladolid a partir de las 20 horas de este viernes

Para Lidio Jiménez, el choque tiene un claro objetivo: «mejorar física y tácticamente después de tanto tiempo paradao». El entrenador del REBI Cuenca quiere recuperar la dinámica de jugar para llegar al 3 de febrero ante Anaitasuna, en el regreso de Asobal, en las mejores condiciones posibles. Para ello, confía que este periodo de amistosos sirva para «que la gente que ha estado lesionada vuelva a coger sensaciones». De esa manera, no importa tanto el resultado, sino el juego.

El equipo llega bien al choque, aunque cuando han forzado a nivel físico «ha habido alguna sobrecarga propia de este periodo». No se va a arriesgar con Rubén Río ni tampoco se podrá contar con los internacionales Simonet, Fede Pizarro, Nacho Pizarro y Rudolph Hackbarth. «Es un partido de entrenamiento con camiseta», señalaba Jiménez de cara a este choque, en el que se pretende volver a la rutina.

En liga, el Recoletas Atlético Valladolid se impuso a los conquenses (29-26) en la sexta jornada de liga. Al término de la primera vuelta, los vallisoletanos han cuajado una buena campaña con 17 puntos en quinto lugar, mientras que los conquenses marchan duodécimos con 13.

Comentarios

author avatar
Alberto Val