Inicio Cuenca Cultura Los Estudiantes de Economía apuestan por Cuenca

Los Estudiantes de Economía apuestan por Cuenca

El próximo mes de noviembre se celebrará en el Campus Conquense un el LIV Encuentro de la AEALCEE, la Asociación Española de Alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales, donde serán representados más de 250.000 estudiantes de Economía y Empresa.

La entidad ha dado el visto bueno a la presentación del campus conquense como sede para su próximo encuentro, tras el visto bueno del plenario, la delegación de estudiantes se plantea un congreso que espera traer a un centenar de representantes de estudiantes de universidades privadas y publicas de toda España, en total se cuenta que existen alrededor de 250.000 estudiantes de ciencias económicas y empresariales en España.

De acuerdo a el delegado de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca, Damián Calero Jerez “es la primera vez que traeríamos una sectorial de esta magnitud a la provincia” “es un reto para nosotros que estamos dispuestos a afrontar”. Desde esta delegación han manifestado que su intención es estos últimos años siempre ha sido de favorecer la formación de los estudiantes, apoyándoles a la hora de establecer lazos con otras universidades y entidades que brinden su incorporación al mercado laboral, “Estamos muy orgullosos de traer este congreso que en pasadas ediciones ha contado con grandes personalidades e importantes entidades, estamos cerrando desde hoy acuerdos con grandes entidades para que se acerquen a conocer la ciudad y a nuestros estudiantes”.

La delegación de Estudiantes suma este encuentro a un año cargado de actividades que se inicio con la recogida solidaria de libros y prosiguió con unas jornadas de formación que atrajeron a más de 200 estudiantes del Lunes 12 al Jueves 15 de febrero.

Que es la AEALCEE

La Asociación Española de Alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales presidida por Carlos Lariño, es la mayor entidad de representación de estudiantes de esta rama y cuenta con una trayectoria de mas de 50 congresos realizados alrededor de toda la geografía nacional, dentro de este se encuentran representadas más de 40 universidades con un total de 250.000 estudiantes.

La entidad es miembro de la RELAEE, la Red Española e Iberoamericana de alumnos de Economía y Empresa, así como colaborador de un gran numero de iniciativas destinadas a la introducción de los estudiantes en el mercado laboral.

Comentarios