Inicio Cuenca Cultura Unas 2.500 personas han pasado por la Plaza de la Hispanidad con...

Unas 2.500 personas han pasado por la Plaza de la Hispanidad con motivo del Día del Libro

La Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca ha congregado en torno a esta celebración a numeroso público, concentrándose la mayor afluencia en las actividades de la tarde.

Unas dos mil quinientas personas han pasado durante la jornada del 23 de abril por la plaza de la Hispanidad para visitar los mostradores de las distintas papelerías y participar en las actividades del Día del Libro.

Es una cifra menor que el año anterior, pero también es cierto que en 2023 esta celebración cayó en domingo y en esta ocasión ha sido martes, lo que ha dificultado la presencia de más usuarios, y, pese a todo, ha sido constante.

Sin duda es un número de visitantes que deja satisfechos a los libreros que han conseguido contar con una importante presencia de público en sus puestos,  pese al frío reinante, siendo especialmente significativa en horario de la tarde al celebrarse entonces las distintas actividades.

La presidencia de la Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca Araceli Cuerda, destaca que se ha podido volver a celebrar este evento que ya suma más de once ediciones y por este motivo es muy bien acogido por los conquenses.

Ha celebrado que se haya generado un buen ambiente en torno al libro durante todo el día y también ha servido para dinamizar este sector que une lo empresarial con lo cultural.

Organización

El Día del Libro ha sido organizado por la Asociación de Libreros de Cuenca, CEOE CEPYME Cuenca, la Asociación del Comercio y el Ayuntamiento de Cuenca con la colaboración de Diputación Provincial, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y las editoriales Grupo Planeta, SM, Anaya, Ramdon House y Susaeta ediciones.

Con este motivo se han sucedido, completando la presencia de las librerías en la calle y también un puesto con flores, para cumplir con la tradición, distintas actividades para atraer más personas, la gran mayoría dedicadas al público infantil.

Entre otras acciones se ha celebrado un taller Astronómico, dos cuentacuentos han actuado en el escenario habilitado y se han producido firmas de libros de cuatro autores.

Comentarios