Inicio Noticias Más Deporte La resolución provisional de la ayuda de Diputación a clubes deportivos femeninos...

La resolución provisional de la ayuda de Diputación a clubes deportivos femeninos beneficia a doce conjuntos de la provincia

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en su edición de este miércoles 24 de abril, ha publicado la resolución provisional de la subvención destinada en exclusiva a los clubes deportivos femeninos de la provincia con el objetivo de potenciar su crecimiento y asentar la práctica deportiva entre las mujeres, dotada para tal fin con un total de 72.000 euros.

En total, son doce los clubes beneficiarios -para un total de 17 equipos- de esta ayuda. Son los siguientes:

CB Cuenca Femenino
Unión Balompédica Conquense
Escuela de Fútbol Jesús de la Ossa
CD Motilla Femenino
CD Pozo de las Nieves
CD Fútbol Sala Quintanar del Rey
CD Atlético FS San Clemente
CD Barajas de Melo
CD Rugby A Palos
CD Voleibol Femenino
CD Voleibol Iniesta
CD Voleibol Motilla

Estas ayudas están dirigidas a los clubes que participan en competiciones federadas durante la presente convocatoria ante las dificultades que encuentran para mantenerse en la competición siendo subvencionables diversos gastos derivados de los desplazamientos, requisitos federativos o equipamiento necesarios para la participación en las competiciones.

El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha señalado que está muy contento porque “hemos obtenido más respuesta de la que esperábamos” y eso es una gran noticia porque se están creando nuevos equipos. Ha reiterado que es la primera vez que se ha puesto en marcha esta convocatoria, pero va a continuar porque se ha demostrado la aceptación que tiene.

Desde la Diputación de Cuenca trabajan para contribuir a que estos clubes de deportes colectivos puedan competir a nivel provincial y regional asumiendo gastos de transporte y federativos. Fresneda ha valorado positivamente que se estén creando estructuras deportivas más ambiciosas con equipos filiales. Además, Fresneda ha señalado que esta resolución es provisional y hay varios equipos como el CD Baloncesto Cuenca, tanto el senior como el junior; el CD Fútbol Sala Quintanar del Rey, el CD Fútbol Sala San Clemente y el Club Deportivo Voleibol Iniesta; están sujetos a la disputa de play-off de ascenso y pueden ser revisadas sus puntuaciones.

Comentarios