Inicio Cuenca Provincia CEOE CEPYME Cuenca apunta las ayudas para las actuaciones de rehabilitación energética...

CEOE CEPYME Cuenca apunta las ayudas para las actuaciones de rehabilitación energética en viviendas

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha trasladado a sus empresas la información de esta subvención del Gobierno de Castilla-La Mancha que se limita a edificios de reto demográfico con el fin de que conozcan sus detalles a la hora de llevarla a cabo en estos inmuebles.

CEOE CEPYME Cuenca apunta las ayudas para las actuaciones de rehabilitación energética en viviendas y edificios de viviendas existentes en municipios de reto demográfico.

El Departamento de Medio Ambiente, Calidad y Proyectos de la Confederación de Empresarios ha establecido una circular en la que detalla estas subvenciones del Gobierno Regional establecidas en el programa PREE 5000 con el fin de que sean conocidas por sus empresas a la hora de explicárselas o aplicarlas a sus clientes.

Estas ayudas se destinan a inmuebles situados en municipios de hasta 5.000 habitantes situados dentro de la región pudiendo ser los beneficiarios personas físicas, comunidades de propietarios, empresas exportadoras de edificios residenciales de uso como vivienda y empresas de servicios energéticos.

La solicitud de estas ayudas tiene como fecha límite el próximo 31 de julio de 2024 y debe presentarse obligatoriamente con firma electrónica a través del formulario de resolución que aparece en la sede electrónica de la Junta de Comunidades www.jccm.es, salvo que los solicitantes sean personas físicas, en cuyo caso es opcional.

Cuantía y actuaciones

Las actuaciones subvencionables son para la mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica, para la mejora de la eficiencia energética y de energías renovables en las instalaciones técnicas de calefacción climatización, refrigeración, ventilación, agua caliente sanitaria, así como para la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación.

La ayuda será un porcentaje del coste subvencionable del tipo de actuación, pudiendo llegar a un 50% de la mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica, mientras que para la mejora de la mejora de la eficiencia se establece un máximo del 40% quedando la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación en tope del 20%.

Comentarios