El conquense Sergio Martínez plantó batalla sobre el ring mundialista de la 17ª edición del Campeonato del Mundo de Wushu, celebrado en Brasilia. Una cita histórica para el luchador de Sanda del Club Lao Jia, que estuvo muy cerca de la victoria en un intenso combate decidido por pequeños detalles.
Martínez arrancó con ilusión frente al portugués Andre Martins. En un duro primer asalto, el luso se llevó el punto por escasa diferencia. Sin embargo, el conquense reaccionó en el segundo round, imponiéndose con grandes movimientos y derribando en varias ocasiones a su rival. Ya en el tercer y definitivo asalto, los detalles volvieron a inclinar la balanza a favor de Martins, que terminó llevándose el combate.
Pese a la derrota, la participación de Sergio Martínez en su primer mundial tiene un gran valor. El deportista conquense viajó hasta el otro extremo del globo para debutar en una competición de máximo nivel y estuvo a punto de pasar de ronda. Una experiencia enriquecedora que suma a su currículum deportivo y que, sin duda, le servirá para regresar aún más fuerte en futuras citas internacionales.


































































