Inicio Noticias Atletismo 525 atletas estarán en Villarta en el estreno del XX Circuito de...

525 atletas estarán en Villarta en el estreno del XX Circuito de Carreras Populares

Este 2 de marzo comienza con la disputa de la XI Carrera Popular Villarta Pueblo de vinos y la presencia de más de 525 participantes

El Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca empieza con muchísimas ilusiones la vigésima edición con la disputa éste sábado 2 de marzo a las 17:00 h. en la localidad de Villarta con la disputa de la décimo primera edición de su carrera popular “Villarta Pueblo de vinos”.

Diversas son las novedades que trae el Circuito de este año, como la inclusión de la nueva categoría Sub 25, o la bajada del número de participantes para  para la clasificación de equipos.

Este año, además, se da un salto cualitativo con la introducción de una encuesta de satisfacción para los corredores y corredoras del Circuito. Así cada deportista podrá dar su opinión al respecto de todos los aspectos organizativos de cada carrera que nos ayudarán a mejorar, si cabe, más este Circuito. Los resultados de ésta encuesta servirán además para premiar a la mejor Carrera del Circuito de 2024.

La cita de Villarta -primera de las veintiséis que componen el Circuito- va a congregar a 525 participantes repartidos entre las 11 categorías que engloba el Circuito. Esperando que el tiempo acompañe y de  un mayor esplendor a esta gran fiesta del atletismo popular. Además, a partir de las 16:00 horas los menores de edad tendrán la oportunidad de correr en las denominadas Carreras infantiles que permiten la promoción del atletismo aprovechando la infraestructura del Circuito.

Será necesario, como en todas las pruebas que inauguran cada circuito, llegar con suficiente antelación para recoger chip y dorsal con cierta tranquilidad y poder iniciar la carrera de forma puntual.

Finalizado el periodo de inscripciones al Circuito este año se han inscrito 725 deportistas, lo que supone un aumento de casi un 11% respecto al año pasado en que lo hicieron 654, y un nuevo record de participación superando las cifras pre-pandemia, de los cuales el 30,9% son mujeres, con un aumento del 5,67 % respecto al año previo. Respecto a las categorías, las más numerosas en categoría masculina son las de senior y veteranos A con 131 y 156 inscritos respectivamente, y de la misma forma en las femeninas son las Senior con 72 y las Veteranas A con 77.

Los inscritos gozan de muchas ventajas, entre ellas descuentos en las pruebas, regalo inicial, dorsal personalizado, además de ofertas y descuentos exclusivos en distintas empresas colaboradoras a través del carnet de deportista Diputación que se les hace llegar.

Los Clubes siguen superándose y siendo los protagonistas, de tal manera que sólo hay 14 deportistas independientes de los 725 inscritos. Se ha notado también un incremento en la participación con unos registros nunca vistos, destacando el CA Minglanilla con 90 inscritos, algo por encima de los 87 del CA Villarta. Les siguen aunque ya a distancia el CA Reajo Fontense de Fuente del Pedro Naharro con 47 inscritos, el CA Honrubia con 43 y el Rujamar CA Cuenca con 39. Ya con 32 inscritos el CA San Lorenzo de la Parrilla, y  el CA Villamayor de Santiago y el CA Villamayor con 31. Otros 7 Clubes proponen potentes equipos con entre 20 y 30 deportistas, por lo que la competición por equipos este año estará muy disputada.

Destacar el potente equipo de Albacete El Pinar-Ejevial con 26 deportistas que nos visitarán de forma habitual este año.

Cada vez son más numerosos los clubes de la Provincia que participan en este Circuito llegando a representar a un total de 57 equipos. Respecto a otras Provincias, continúan con nosotros atletas de Albacete con cuatro equipos representados y también formando parte de otros equipos o de forma independiente de ciudades como, Madrid, Ciudad Real, Valencia, Toledo y Guadalajara.

Para todas las pruebas la Diputación pone a disposición y coordina algunos de los servicios básicos, como son: el servicio de inscripciones y cronometraje, página web oficial, información en redes, dorsales y chip, clasificaciones, avituallamiento líquido con agua y bebida isotónica, la estructura de salida/meta, zona de premiación, vallado de seguridad, megafonía, reloj meta, médico, enfermero y ambulancia con técnicos, publicidad general, envío de resultados y clasificaciones a medios, reportaje de video y fotografía, y la organización de la gala final con trofeos, premios en metálico, regalos para finalistas, etc.).

Una mención especial para los que constituyen  la base del Circuito; son los organizadores locales, ya sea Clubes o ayuntamientos, que con sus voluntarios y labor denodada preparan con ahínco los detalles de cada carrera para ser los mejores anfitriones de estos deportistas que durante 8 meses visitan los rincones de nuestra geografía provincial.

Agradecimiento también a los que -junto a la Institución Provincial- patrocinan y colaboran con el Circuito, como la Fundación Globalcaja, Coca Cola, Fuenteliviana, Puma, Deportes Cronos y Exclusivas Tinín.

Toda la información de las carreras, las inscripciones, resultados, crónicas, fotografías y videos de las pruebas se podrán realizar y ver en la web oficial del circuito www.circuitocarrerasdiputacioncuenca.com;

Comentarios