Inicio Noticias Fútbol Rober Gutiérrez: «Espero un Marchamalo agresivo, si no le igualamos ese ritmo,...

Rober Gutiérrez: «Espero un Marchamalo agresivo, si no le igualamos ese ritmo, te pueden pasar por encima»

A las puertas de una nueva jornada de la Tercera RFEF, el entrenador de la Unión Balompédica Conquense, Rober Gutiérrez, hace vista de lo que tendrá enfrente este domingo, a las 16:30 horas contra el C.D. Marchamalo, en la vuelta del equipo a su feudo tras dos jornadas lejos de Cuenca.

«Tenemos ganas de volver a nuestra casa, con nuestra gente, a competir bien como lo hacemos aquí y de iguala la racha de la primera vuelta, cuando empezamos ganando a Huracán y encadenamos una racha de victorias importante».

El técnico del Conquense espera un rival «muy diferente» al que se encontró en el anexo de La Solana, con un Aitor Gómez que llevaba apenas unos días al frente de la entidad (de hecho ese partido no pudo ni sentarse en el banquillo gallardo). «Espero un Marchamalo agresivo, fuerte y ganador», avanza Rober que señala que su equipo «debe dar un paso adelante en cuanto al ritmo, hay que ser ganadores en los duelos y segundas jugadas, porque si no le igualamos ese ritmo te pasan por encima». De esta manera, puntualiza que la clave estará en «ser capaces de materializar las que tengamos en la primera parte, el partido se puede y se debe quedar en casa», apostilla el entrenador.

El técnico incide en que la victoria en Balazote «ha dado muchas alas» a sus jugadores después del empate en Villacañas, encuentro en el que creen que fueron merecedores demás. En cuanto al origen de ese ultimo triunfo, logrado en los últimos compases del choque como también ocurrió ante Quintanar o Toledo, Gutiérrez no esconde que su equipo ha ganado muchos más puntos de los que ha perdido: «Puede ser por muchas cosas, pero decir que el equipo físicamente está bien creo que sería reducirlo al absurdo, yo creo que es por el desgaste que le imprimes al rival, y eso al final, cuando generas tanto, tiene que entrar».

Una semana más, el entrenador del Conquense pone el foco en los suyos más que en la distancia de «tres, uno, dos o cuatro puntos» con el Cazalegas. «Es una lucha muy bonita, genera estrés, hay ansiedad, ganas de hacerlo bien y no fallar, la exigencia que nos marcamos en el día a día es muy alta, creo que si tuviéramos un colchón de 7-8 puntos, caeríamos en la relajación». Esta exigencia también se traslada a la hora de realizar una convocatoria cada vez más apretada y que se «decanta por mínimos detalles».

Ingredientes de sobra para disfrutar de un competido partido en el que parece ser que también acompañará el estado del «verde» de La Fuensanta. El equipo no lo ha pisado por dos semanas y Gutiérrez ha señalado que «es de las mejores veces que me lo he encontrado desde que estoy en Cuenca», pues considera «fundamental» que el tapete no solo luzca, sino que también esté en condiciones para que su equipo desarrolle el buen fútbol que viene mostrando.

Comentarios