Inicio Noticias Atletismo La estudiante Alba Barambio Martínez gana la medalla de plata para la...

La estudiante Alba Barambio Martínez gana la medalla de plata para la UCLM en el Campeonato de España Universitario de Carreras por montaña

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha obtenido la medalla de plata en el Campeonato de España Universitario de Carreras por montaña gracias a la excelente actuación de la estudiante Alba Barambio Martínez en la prueba celebrada en Miranda de Ebro con la organización de la Universidad de Burgos.

La representante de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Alba Barambio Martínez ha obtenido la medalla de plata en el Campeonato de España Universitario de Carreras por montaña, celebrado ayer domingo en Miranda de Ebro (Burgos). La estudiante del grado de Maestro en Educación Infantil en el Campus de Cuenca realizó una excelente prueba con un tiempo de 2:16:00 que le valió la segunda posición, por detrás de Martina Gofaus, de la Universidad de Barcelona, con 2:14:42.

En categoría masculina, el vencedor de la prueba fue Iu Net Puig, de la Universidad de Girona, con un tiempo de 1:41:19; mientras que Aniol Pujiula, de la misma universidad, finalizó segundo. Ricardo Cherta, de la Universidad Católica de Murcia, obtuvo el tercer puesto.

La UCLM concurrió a esta competición, organizada por la Universidad de Burgos, con un equipo que completaron Marco Lorenzo Cortijo, estudiante de Medicina del Campus de Albacete; y David Cano Visier, estudiante de Periodismo en el Campus de Cuenca.

En el Campeonato de España Universitario de Carreras por montaña participaron medio centenar de alumnos y alumnas de veintisiete universidades españolas.

Comentarios