Inicio Atletismo Carreras Populares David Cano y Almudena de la Ossa se llevan la Media Maratón...

David Cano y Almudena de la Ossa se llevan la Media Maratón de Cuenca

Tarde con buena temperatura para poder disputar y realizar un Gran Premio de Otoño en Cuenca que tuvo menos participación que en años anteriores, pero donde se cumplieron las expectativas en cuanto a organización y buen ambiente. La misma, la ganaron David Cano y Almudena de la Ossa, ésta última repetía triunfo respecto al año pasado. Mientras que la carrera de 10K fue para Sergio Algarra e Irene de la Torre.

Bonita carrera con salida en el Barrio del Castillo y llegada en el Paseo del Huécar, cerca del Auditorio José Luis Perales. Allí, en esa meta el gran vencedor de la tarde fue David Cano (Rujamar Atletismo Cuenca), que entraba celebrando con rabia su triunfo con un tiempo de 01:12:12, segundo fue Israel Fernández (3HCycles Estilo Alpino) a 44 segundos, completando el pódium Javier Triguero (Run Faster) a 53 segundos del ganador. Ellos tres más Carlos Sanz (Trischool Cuenca) fueron los que salieron más fuertes en busca del triunfo, aunque fue Cano quien más tiró y buscó el ataque en la Subida de las Grajas, ahí cogió diferencia con sus rivales para entrar en solitario a meta.

Almudena de la Ossa

Por parte femenina, Almudena de la Ossa (Run Faster) fue la vencedora de manera clara con un tiempo de 01:23:01. También ganó el año pasado, incluso se hizo con la Hoz del Huécar. Segunda fue Daniela Urminska (Club Trail Pirata Jérez) con un tiempo de 01:26:50. Completó el pódium Sandra Sánchez (Correligero) parando el crono en 01:30:15. La taranconera destacó desde el inicio, viéndose ganadora de esta Media.

10K

Sergio Algarra (Rujamar Atletismo Cuenca) fue quien se llevó la prueba de 10K con un tiempo de 00:32:59, quedando por delante de Alfonso Expósito (Club Atletismo Iniesta), que entró a 32 segundos del ganador, siendo tercero Yisheng Zhou (CA Villamayor) a 58 segundos.

En féminas, la ganadora fue Irene de la Torre (CD Tarancón) con un tiempo de 00:39:27, por delante de Paola Niño (Correligero), que entró a 44 segundos, siendo tercera María Victoria García (CA Manchego) con un tiempo de 00:42:08.

Comentarios