Inicio Atletismo Carreras Populares Castejón acoge este sábado la segunda edición de su carrera Balcón de...

Castejón acoge este sábado la segunda edición de su carrera Balcón de la Alcarria

Este próximo sábado se celebra en la localidad de Castejón, en plena Alcarria conquense, la segunda edición de su carrera Balcón de la Alcarria.

Se llegó a celebrar una primera edición pero debido a la pandemia esta prueba ya no se pudo volver a convocar y este año la organización se animó a intentar celebrarla otra vez y además meterla dentro del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca.

Y así fue, a través de su alcaldesa, María Arribas y de Toni Duque, corredor originario del pueblo y un entusiasta del atletismo, se lanzaron a la aventura de que en la comarca de la Alcarria también hubiera una prueba del Circuito provincial de la Diputación.

Ha sido un arduo y complicado trabajo y muchas dificultades las que han tenido que superar para que esta carrera vuelva a poder disputarse. El ser un pueblo pequeño, con pocos habitantes, ninguna empresa prácticamente que pueda colaborar en los gastos de la organización. Los organizadores han tenido que sortear muchas complicaciones pero finalmente este próximo sábado se podrán colocar más de 130 corredores en la línea de salida.

La carrera se celebrará el sábado 30 de julio a las 19:30 horas y saldrá desde la plaza de España. La prueba es una carrera popular todo-camino de 10 Km. a la que tendrán acceso todas las personas que lo deseen, federadas o no, siempre que tengan cumplidos 16 años el día de la prueba y hayan realizado correctamente la inscripción a la misma.

La meta estará situada en el mismo lugar que la salida. Se dispondrá de tres puestos de avituallamiento durante la carrera, así como otro en la zona de meta. La organización es consciente de que está haciendo mucho calor y por eso ha dispuesto estos lugares para que los corredores puedan beber agua y refrescarse.

Al finalizar la carrera se hará la entrega de premios a los tres primeros corredores de cada categoría, así como a los tres primeros equipos mixtos y femeninos y después habrá una caldereta para todos los participantes y los familiares que los acompañen.

Sin duda un evento muy importante para Castejón, que ha preparado con mucha ilusión esta carrera, superando los obstáculos que han tenido y con la esperanza de que este próximo sábado sea un día importante para el pueblo y para todos los corredores y acompañantes que se decidan a venir a esta localidad.

Comentarios