Inicio Atletismo Carreras Populares Domingo Cuevas y Rosario Gómez se hacen con el triunfo en la...

Domingo Cuevas y Rosario Gómez se hacen con el triunfo en la 10K de El Herrumblar

Este sábado 23 de marzo, a las 17:00, con 484 participantes inscritos y tras el redoble de tambor a cargo de la batucada de la Manchuela, Blokomolea, el lanzamiento de un cohete de apertura de carrera y después de un minuto de silencio por el que fue nuestro médico de familia de la localidad durante muchos años, Ramón Alegría, y el fallecimiento de Víctor Pardo, hijo de uno de los socios del club organizador, se daba la salida a la XVII edición de la carrera y marcha “La Pita” 10K de El Herrumblar.


La carrera discurriría por un recorrido de 10.000 metros íntegramente urbano, repartido en dos vueltas de 5.000 metros, que mostraba puntos singulares de la localidad como la Plaza Mayor, la Iglesia Nuestra Señora de la Estrella o la Ermita de San Julián, con una climatología ideal para los corredores.


En cuanto a la prueba, una carrera fácil y rápida para muchos de los corredores, que disfrutaron de la prueba por las calles de El Herrumblar.


Conseguía vencer, con una marca de 0:33:09, el corredor Domingo Cuevas Armero, del club Runfaster. En segunda posición entraba Julián Virgili Espada, corriendo con el C.A. Minglanilla, y con una marca de 0:34:19. Y la tercera posición iba a manos de Antonio Cerezo López, del C.A Campillo, que completó el cajón, con un tiempo de 0:34:40.


El podio de la clasificación general femenina estuvo dominado por Rosario Gómez, del C.A. Iniesta, con un tiempo de 0:40:52. A 3:08 de la campeona, entraba en meta como segunda clasificada María José Engra, y 25 segundos más tarde paraba el crono Rocío López, del Rujamar Atletismo Cuenca, que subiría así al tercer peldaño del podio.


Una vez finalizada la prueba, se procedía a la entrega de premios, que corrió a cargo del alcalde de la localidad, Leandro Blasco Rubio, acompañado de tres concejales de la corporación, y poniendo de esta manera el colofón al evento.


La siguiente cita del Circuito de Carreras Populares, tras el descanso de Semana Santa, será en Quintanar del Rey, el próximo 6 de abril, sobre un trazado de 10.000 metros.

Comentarios