Inicio Atletismo Carreras Populares El Circuito Popular de Carreras de Diputación cumple su vigésima edición donde...

El Circuito Popular de Carreras de Diputación cumple su vigésima edición donde espera superar los 7.500 corredores

Presentación del XX Circuito de Carrreras Populares de Diputación

La competición “reina” en la parcela deportiva de la Diputación de Cuenca ha sido presentada en su edición número 20 con una estructura similar a la del pasado año -manteniendo las 26 pruebas a lo largo y ancho de toda la provincia- y con ligeros cambios para incentivar tanto la participación joven como femenina.

El XX Circuito de Carreras Populares espera superar los más de 7.500 corredores de su edición anterior en las 26 carreras con un calendario que dará comienzo el próximo 2 de marzo con la XI Carrera Popular Villarta Pueblo de Vinos y finalizará con la emblemática Media Maratón de Cuenca y 10K “Gran Premio de Otoño” el 26 de octubre, en la capital conquense.

El Diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha apuntado la importancia de una prueba que acumula prácticamente la mitad de participantes de todas las competiciones deportivas de la institución provincial: “Nos ayuda a conseguir uno de los mayores objetivos como es el de fomentar la actividad física de manera popular y a tejer territorio y provincia”.

Entre las novedades de esta vigésima edición se introduce una encuesta de satisfacción a los corredores para poder evaluar cada carrera con el objetivo de corregir los “detalles a mejorar en cada prueba”, ha especificado Fresneda, “con el premio final a la mejor carrera en la gala final para incentivar a los organizadores a mejorar sus carreras”.

Además, la Diputación añadirá un servicio de enfermería en cada carrera que se sumará al resto de apoyo, tanto médicos como logísticos, que ya presta en la organización de las pruebas.

“Cambios para incentivar a la participación joven, femenina y por equipos”

Por su parte, Juan Ignacio Lillo, secretario de Deportes de la institución ha recordado que el circuito mantendrá los precios de inscripción del circuito, la cual ya está abierta en la web oficial del circuito (www.circuitocarrerasdiputacioncuenca.com)  hasta el próximo 26 de febrero e incluye el regalo de un polar técnico por corredor inscrito.

“Otro de los cambios es el aumento del rango de la categoría sub-21 a sub-25”, ha subrayado Lillo con el objetivo de “animar a la participación en esta franja de edad, también para corredores universitarios, con precios reducido”.

En este aspecto, Diputación también ha reducido el número mínimo de corredores en equipos mixtos para poder puntuar por prueba, pasando de los ocho anteriores a los cinco, una manera de promover la participación de equipos más pequeños. En cuanto a los equipos femeninos se mantiene el mínimo del año pasado con el objetivo de seguir incentivando la presencia de mujeres en las carreras. “Hemos pasado de un 5% hasta el 28% del pasado año, y no deja de crecer, es importante que sigamos manteniendo esa actitud”, ha recalcado el secretario deportivo.

Preguntando al respecto por el volumen de carreras, Lillo ha recordado que tras la pandemia de la COVID se aumentó hasta las 26 pruebas para no perjudicar a las carreras afectadas por el sistema de rotación que utilizaba anteriormente Diputación durante el periodo de pandemia, pero ve complicado “aumentar a más pruebas” para evitar una saturación de los corredores ante la creciente demanda de carreras en el ámbito del deporte.

Comentarios