Inicio Atletismo Trail Running Varios conquenses se hacen ´notar´ en el Gran Trail Peñalara madrileño

Varios conquenses se hacen ´notar´ en el Gran Trail Peñalara madrileño

Ramiro Pernía junto a Javier Domínguez al llegar a meta

El pasado sábado, varios conquenses se desplazaron hasta la Comunidad de Madrid, más en concreto a la localidad de Navacerrada para disputar el conocido Gran Trail Peñalara. Dicha prueba, al final y con mucho esfuerzo ha conseguido salir adelante para congregar a numerosos corredores llegados desde distintas partes del país. La prueba es organizada por la RSEA (Real sociedad española de alpinismo Peñalara).

La mítica carrera, se disputa por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Por el circuito, se pasa por lugares tan espectaculares como el propio Pico Peñalara (punto geodésico más alto de la Comunidad de Madrid), La Maliciosa, cruza La Pedriza, la subida a la Morcuera y la Granja de San Idelfonso…En definitiva, parajes de ensueño para disputar una carrera muy exigente a nivel físico.

Hasta tierras madrileñas, se desplazaron varios corredores conquenses, en busca de realizar la mejor de las clasificaciones posibles en sus distintas modalidades.

Uno de los grandes triunfadores, fue el corredor Ramiro Pernía. El pricense, se alzó con la victoria en la modalidad de parejas. Lo hacia junto a su compañero madrileño, Javier Domínguez.

Dicha modalidad consiste en un recorrido de 105 km, con 5500 m de desnivel positivo, en el cual el 60% de ello transcurre por sendas. Al ser en modalidad pareja, el 50% del recorrido, es decir, la mitad, lo recorre cada una de las parejas. La primera parte la realizó Javi, mientras que la segunda Ramiro, para terminar haciendo el último tramo de manera conjunta.

Pues bien, el dúo conquense & madrileño, finalizó su recorrido en 12 horas y 21 minutos. Espectacular marca, ya que aventajaron en 50 minutos a los segundos clasificados. Por si todo ello fuera poco, sólo llegaron 5 minutos por detrás del primer corredor que lo hizo en la modalidad de 104 km en solitario. Sin duda alguna, excelente carrera por parte de ambos.

En el caso de Ramiro, es un premio a la constancia y la insistencia. El corredor conquense, sufría hace algo más de un año un aparatoso accidente de bicicleta que le tendría alejado un tiempo del mundo del trail. A base de perseverancia y trabajo, no sólo ha vuelto ´al ruedo´, sino que lo ha hecho a un excelente nivel.

Pernía ha comentado que «he preparado con mucha ilusión esta carrera». Al hilo de ello, el correrla con su compañero y amigo, Javi ha sido un punto a tener en cuenta, «correr en parejas es una modalidad muy chula. Prepararla y correrla con Javi ha estado muy bien». También ha destacado que «Javi para mi es un apoyo fundamental y correrla juntos, es una manera de agradecerle lo que hace por mí».

Emotivo abrazo entre los dos compañeros al llegar a meta.

Por otra parte, ha recalcado la rigurosa preparación que exige esta carrera, «es un carrera que tienes que preparar muy bien. Es una prueba muy exigente». Por último y a pesar del esfuerzo y la dureza, el corredor conquense confiesa que esta muy satisfecho, «disfruté mucho corriéndola y preparándola, sobre todo sabiendo que teníamos a mucha gente detrás».

Además de Pernía, hubo más presencia conquense en el Trail Peñalara.

*Modalidad 105 km individual 

Uno de los participantes en dicha modalidad, fue Gonzalo Ortiz, que realizó una excelente carrera. El corredor del Corretrail Cuenca, finalizó la prueba en 14 horas y 46 minutos. De esta manera terminó en novena posición en lo que a la general respecta y cuarto  en categoría absoluta.

El otro de los participantes en esta modalidad fue Javier Mayordomo, quién finalizó la prueba en 16 horas y 31 minutos, finalizando en trigésimo tercera posición.

*Modalidad 60 km individual 

En lo que respecta a este apartado, la presencia conquense se limitó a Diego Monreal. Cabe destacar que esta modalidad cuenta con 2700 metros de desnivel positivo acumulado.

En lo que se refiere a Monreal, terminó en la posición 117, finalizando la prueba con un tiempo de 8 horas y 56 minutos. Excelente debut para el conquense, ya que es la primera vez que corre este tipo de pruebas.

Por lo tanto, podría decir que los corredores conquenses se hicieron de notar en este Trail Peñalara. Conviene destacar la gran presencia de público durante la prueba, donde los corredores conquenses recibieron apoyo de amigos y conocidos.

Comentarios