Inicio Atletismo Trail Running Todo listo en Priego para una Subida al Cerro de la Degollá...

Todo listo en Priego para una Subida al Cerro de la Degollá con récord de participación

Fotografía: Juan Pérez

Todo listo en la localidad de Priego para celebrar uno de sus eventos favoritos, la Subida al Cerro de la Degollá, cumpliéndose la VII edición, el atractivo del entorno y su organización hacen que se haya batido el récord de participación, con 710 participantes, 254 en la modalidad senderista, 439 en la carrera de montaña y 17 en las carreras infantiles.

La modalidad senderista agoto los dorsales hace ya semanas, se realizara el Sábado a las 09.00 h y su realización tiene el objetivo de que conozcan el entorno a pie, ya que transcurre por el mismo recorrido que la prueba del domingo, todo supervisado por los voluntarios que marcan el recorrido, también con sus avituallamientos y un avituallamiento final para premiar ese esfuerzo.

En cuanto a la carrera la participación es numerosa y cuenta con corredores de gran nivel, será Campeonato de Castilla la Mancha de Clubes y la última prueba de la Copa de CLM que aglutina un circuito de 5 pruebas.

Clubes conquenses como Corretrail Cuenca, CA Cuenca-Dolomía Estilo Alpino lucharan por conseguir un pódium, pero tendrán escuadras regionales fuertes como son el Ekuon Sport Team, Tablas Trail, Criptana Vertical, Freedom Extreme, Máximo Trail

En cuanto al cartel de favoritos a la victoria final, en categoría femenina tenemos a varias corredoras que ya saben lo que es ganar aquí e incluso tener el record como Beatriz Real (C.A Cuenca-Dolomia) con victorias también Arantxa Ramírez (Corretrail Cuenca) y Rosi Llorens (C.A. Cuenca-Dolomia) , también parte con muchas opciones la toledana, Natalia Sanz (Freedom-Extreme),  o desde Madrid corredoras de nivel como Soraya Gómez (AGO Team) , Leticia Bullido (AGO Team) y Celia Cuevas (TodoVertical V+) .

En categoría masculina también se presenta una prueba en el que el top10 estará carísimo, como favorito parte Adil Moussaoui (Egari Trail) que cuenta con un palmarés amplísimo de victorias y pódiums en pruebas reconocidas, pero no se lo pondrán fácil la escuadra del equipo madrileño TodoVertical V+, recientes Campeones de España de Clubes con con corredores como José Antonio Bellido y Javier Hernando de Lema, que en 2019 seria 2º en meta. Con muchas opciones parten Jesús Gil (KYX) y los corredores conquenses Tomas Cuartero (Corretrail Cuenca), Alonso Martínez (Corretrail Cuenca) y los locales Cristian Argandoña y Ramiro Pernia (Corretrail Cuenca), además de corredores manchegos como Rubén Rodríguez (Ekuon Sport Team) o Lucio Valverde (Tablas Trail) y procedentes de Madrid como Álvaro Jiménez (AGO Team).

ULTIMA PRUEBA DE LA COPA DE CLM DE CARERRAS POR MONTAÑA

La prueba decidirá las clasificaciones del circuito, general y categorías. En categoría absoluta femenina, la ganadora del circuito es Victoria Parreño (Ekuon Sport Team) que también estará en la prueba, con Natalia Sanz (Freedom Extreme) luchando por el subcampeonato. En categoría masculina la clasificación está más abierta y bastante apretada, actualmente Jesús Muñoz (Piratas Running AB) lidera el circuito con Ramiro Pernia, Diego Saiz y Cristian Argandoña (Corretrail Cuenca) en este orden persiguiendo al corredor albaceteño en 6 puntos de diferencia entre estos 3, junto con Lucio Valverde (Tablas Trail) persiguiendo a los corredores de Corretrail. Por lo tanto emoción hasta el final de la prueba para resolver la clasificación.

Esperemos que la prueba haga disfrutar a los participantes y espectadores, que dado su recorrido  se aglutinaran en el paso del rio escabas, que si hace una semana bajaba sin prácticamente agua, las últimas lluvias y nieve en la serranía han hecho que recupere su caudal.

Comentarios