Inicio Atletismo Trail Running José Antonio Bellido y la conquense Alba Barambio se llevan la victoria...

José Antonio Bellido y la conquense Alba Barambio se llevan la victoria en X Subida al Cerro de la Degollá

La Subida al Cerro de La Degollá, una prueba que cumple diez ediciones, contó con más de medio centenar de corredores que llenaron Priego durante todo este fin de semana. Una prueba que satisfizo a todos los que se acercaron hasta el municipio serrano y que disfrutaron tanto del entorno como del ambiente.

En lo meramente deportivo, la prueba de 14 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo acabó con victoria de un viejo conocido. El actual campeón de España de Kilómetro Vertical, José Antonio Bellido (fue tercero en Priego en 2021) demostró su excelente estado de forma para acabar llevándose el triunfo con un tiempo de 1:18:22 horas. Tras él llegó el conquense Tomás Cuartero (Lurbel Team), que se quedó cerca de lograr el mejor tiempo de un corredor conquense en esta prueba y finalizó con un registro de 1:19:38 horas. Tercero también fue otro conquense, Alonso Martínez, con una marca de 1:20:30 horas.

Los tres fueron los claros dominadores de la carrera, aunque también hay que destacar la actuación de los locales Cristian Argandoña y Mario Llorens, cuarto y quinto respectivamente.

En cuanto a la participación femenina, Alba Barambio reeditó su victoria en 2022 con un triunfo incontestable. Acabó con un tiempo de 1:38:07 horas, una marca ostensiblemente superior a la que logró un año antes (que terminó con 1:49:49). La también conquense Noelia Sepúlveda (Corretrail Cuenca) fue la segunda fémina en cruzar la meta, con un tiempo de 1:57:07, mientras que Arantxa Mayoral (Criptana Vertical) fue tercera con un registro de 1:59:28.

Comentarios