Inicio Atletismo Trail Running El conquense Santi García queda segundo en la Ultra Mediterránea y Edu...

El conquense Santi García queda segundo en la Ultra Mediterránea y Edu García acaba su primera carrera de 100 millas

Entre el 26 y 28 de enero se disputó en la localidad alicantina de Alcoy la Ultra Mediterránea, una cita que aglutinaba diferentes distancias y que tenía como prueba más larga la Pro, una distancia de 162 kilómetros con 8.300 metros de desnivel positivo acumulado por toda la naturaleza alicantina. Y allí hubo presencia conquense, y de qué manera.

Uno de ellos fue Santi García (Excavaciones García), ganador de diferentes pruebas de larga distancia a lo largo de su extensa trayectoria deportiva, se atrevió a participar en esta carrera de alto voltaje. Y lo bordó, porque completó el recorrido en 23:37:00 horas en una prueba en la que supo superar los problemas con la alimentación -se le cerró el estómago y apenas comió nada hasta el kilómetro 120-, pero que supo gestionar para acabar solo por detrás del francés Martin Perrier. El conquense siempre estuvo en la parte de cabeza, sin desvanecer, y contó con el apoyo de la familia, ya que su hermano, su sobrino y su hijo -la joven promesa del boxeo David García- le acompañaron en todo momento y le daban su apoyo en cada avituallamiento. EL segundo puesto en la general le sirvió para subirse a lo más alto en su categoría -Veterano-.

Quien hizo su debut en una prueba de 100 millas fue Edu García (Corretrail Cuenca), quien también demostró que estaba capacitado para completarla. También pasó por apuros a lo largo de la prueba, pero gracias a su fortaleza mental pudo superarlos para llegar a meta en 30:32:15 horas, en el puesto 15 de la general y décimo de su categoría -Veterano-.

Comentarios