Inicio Atletismo Trail Running Huerta del Marquesado prepara la segunda edición del trail de montaña «Desafío...

Huerta del Marquesado prepara la segunda edición del trail de montaña «Desafío Vertical»

El próximo 2 de septiembre, a las 17 horas, se celebrará en el municipio serrano de Huerta del Marquesado la segunda edición del trail de montaña «Desafío Vertical», una carrera que pondrá a prueba las fuerzas por encima de 1800 metros de altitud.  

Nuestros vigentes campeones, Arancha Ramírez Martínez e Israel Fernández Rivero, marcaron unos registros impresionantes y por ello, este año, se premiará con 100 euros a quien establezca un nuevo récord.  

La distancia puede resultar engañosa, ya que sus 8 kilómetros cronometrados acumulan un desnivel de 600 m. El desnivel medio de los últimos 3 km supera el 12% con los últimos 600 metros por encima el 25%. Una carrera diferente y preciosa con final en alto.  

Además, este año volveran a contar con la participación de Carmen Belmar (madrina de nuestra prueba), 5 veces campeona de España de carreras de montaña para ciegos.  

De forma paralela se realiza una marcha senderista apta para todos los públicos. También habrá carreras infantiles y merienda-cena popular para los participantes, además de camiseta técnica y sorteo de regalos.  

Si queréis tocar el cielo con las manos, apuntad: Desafío Vertical. 2 de septiembre de 2023. 17 horas. Huerta del Marquesado.

Comentarios