Este fin de semana se celebra la Tenerife Blue Trail, una prueba integrada en el calendario del Campeonato de España de Ultra y en la que habrá presencia conquense, debido a que acudirá la selección regional liderada por el conquense David Moral y en cuya convocatoria hay otros dos nombres ligados a Cuenca. Para esta prueba, de 74 kilómetros y 4.300 metros de desnivel positivo, los participantes tendrán un tiempo máximo de finalización de 16:30 horas.
En la convocatoria de Castilla-La Mancha figuran los dos corredores del Corretrail Cuenca José Luis Martínez y Gema Sanabria. Junto a ellos, completan el listado regional los siguientes corredores:
Masculino
Francisco Javier Martínez (Ekuon)
Agustín Luján (CD Trijote)
Sergio Alfonso Arias (Bikila)
Higinio Gallego (Tablas Trail)
Femenino
Vilma Giménez (Bikila)
Gemma Arenas (Trijote)
Margarita Sánchez (Ekuon)
Alba Reguillo (Ekuon)
Así es la carrera
La modalidad Trail de la Tenerife Bluetrail, de 74 kilómetros, iniciará su camino a las 6:00 horas del 5 de junio de 2021, en la calle de Santa Catalina de Vilaflor. Su trayecto incluirá un 62 % de sendero, un 26% de pista y un 12% de asfalto. La carrera partirá desde 1.378 metros de altura y alcanzará los 2.418 en su punto más alto. El desnivel acumulado de esta modalidad será de 8.674 metros. Su tiempo máximo de finalización será de 16 horas 30min.
La ruta incluirá puntos como Paisaje Lunar, Degollada de Guajara, Las Cañadas del Teide, Centro de Visitantes, Los Picachos, Piedra de los Pastores, Ladera de Tigaiga, Chanajiga, El Asomadero, Mirador de San Pedro y Rambla de Castro, terminando en el Puerto de la Cruz.




































































