Inicio Atletismo Pista El conquense Sergio Mena gana los 5K del Ethiopian Trials by Nerja

El conquense Sergio Mena gana los 5K del Ethiopian Trials by Nerja

Espectacular temporada la que está viviendo el conquense Sergio Mena. Afincado en Jérez de la Frontera y con el Run Chip Jérez como club, está cosechando toda clase de éxitos en Andalucía. No hay carrera en la que participe que no termine con él alzando los brazos como ganador, una muestra del enorme trabajo que están realizando tanto él como atleta como el también conquense Alberto Fernández Gil como entrenador. Así, el pasado viernes 23 de junio volvieron a celebrar un nuevo triunfo.

Esta vez fue en Nerja (Málaga), en los 5K de la Ethiopian Trials. Sergio Mena demostró ser el más fuerte en una carrera en la que pronto se quedaron tres atletas en cabeza y, en las vueltas finales, el conquense sacó su mayor poderío. Si bien otro corredor ligado con Cuenca, Unai Naranjo (el de Puertollano es habitual que corra con licencia del Club Atletismo Cuenca), fue el único capaz de aguantarle, acabó sucumbiendo en los últimos metros.

Sergio Mena se llevó el triunfo con un tiempo de 14:13.96 minutos, superando en 2.18 segundos a Naranjo. El podio de esta prueba lo completó Fernando González-Mohino, a 13.10 segundos del atleta de Cuenca.

Comentarios