Inicio Atletismo Pista Octavo lugar para Mónica Guijarro en la final de los 1.500 del...

Octavo lugar para Mónica Guijarro en la final de los 1.500 del Campeonato de España sub 18 Short Track

Mónica Guijarro (derecha), tras la final

Sabadell acogió este fin de semana el Campeonato de España Sub-18 Short Track, una cita en la que la parrillana Mónica Guijarro se coló en la final de la prueba de 1.500 metros después de acabar segunda en su semifinal con un tiempo de 4:48.60 -superada solo por Marta Gutiérrez- y conseguir el puesto necesario para disputar un día más el título.

En la final, que se celebró este domingo a las 13 horas, la parrillana acabó en octava posición en una carrera donde se destacaron cinco atletas. El triunfo se lo llevó Claudia Gutiérrez (Atletismo San Sebastián) con un registro de 4:32.44 minutos, en una dura puga con Mara Rolli (Facsa-Playas de Castellón), Amparo Corredoira (Atlética Lucense) y Eva Rouco (Lucus Caixa Rural Galega) a solo dos segundos de ella -y con mismo tiempo para las dos corredoras gallegas, que compartieron el bronce-.

La conquense estuvo en un segundo grupo y consiguió mejorar su actuación respecto a la semifinal, también a causa de una final que tuvo un ritmo mayor. Mónica Guijarro terminó con una marca de 4:43.28 minutos.

Triunfo para su equipo

Dominio incontestable para el Facsa-Playas de Castellón, equipo en el que milita la corredora conquense. Tanto en hombres como en mujeres impusieron su ley, como lógicamente en la clasificación general de clubes. Con 104.5 puntos, aventajaron con claridad a la AD Marathon, segunda con 40, y FC Barcelona, tercero con 29.

Comentarios