Inicio Noticias Baloncesto Buena jornada para Hormigones y Ferrallas CB Tarancón en la fase zonal...

Buena jornada para Hormigones y Ferrallas CB Tarancón en la fase zonal de Baloncesto

A los equipos de baloncesto de Tarancón, Hormigones y Ferrallas CB Tarancón, la jornada de la fiesta sesentera, de los ye yes, les ha ido bien este fin de semana. Reanudaban competición tras el paréntesis carnavalera con encuentros en casa y tanto el Junior como el Senior, cada cual en su categoría y grupo lograron las victorias. Para el senior un paso adelante para los play off. El junior para seguir presionando en la cabeza del grupo ante la segunda fase.

En la segunda fase, la clasificatoria Grupo B el equipo senior recibía al conjunto de Talavera de la Reina, Amigos de Baloncesto de Talavera CB, logrando la victoria por 65.44. Veintiún punto que desde el primer momento iba fraguando el equipo de Pradana.

En el primer parcial, los primeros 10 minutos, 18-11, para el equipo taranconero que en el segundo cuarto de partido, cedió el parcial, anotandose el único del partido el conjunto talaveranos por dos puntos 11-13, pese a lo cual se llego al ecuador del encuentro con ventaja local de 5 puntos, 29.24.

Aunque parecía que estaba controlada la situación, lo cierto es que no era la renta suficiente para relajarse por parte del Hormigones y Ferrallas CB Tarancón que alternó su sistema defensivo para frenar a los Amigos de Talavera y en los primeros 10 minutos tras el descanso, hizo un parcial de 6 puntos arriba, 15-9, con lo que se ponía el luminoso del Gimnasio Reina Sofía con un 44-33, mejorando ademas la seleccion de tiro y recuperando muchos balones que daba, ahora si, un poco de confianza para lograr la victoria.

Emprendió los últimos diez minuto, presionando ante la zona visitante, recuperando balones y acertando bajo el aro, superando al equipo de Talavera de la Reina, con lo que anotó el parcial mas alto en esos diez minutos, con 10 puntos de ventaja, 21-11 y le permitió cerrar el partido con un 65-44, que le permite seguir en esta segunda jornada clasificatoria en zona de play off en la segunda plaza, ante la visita a Nambroca la proximal jornada.

Casillas, El Seyoufi, Álvarez, Torrijos, Pérez, como cinco inicial, pero el concurso de Parra, Fraile, Cortés, González, Marin y Brito, en el encuentro que arbitró Dolores Menéndez Simón y Juan Pablo Escolar Correas.

El equipo Junior por su parte, disputaba la décimo segunda jornada liguera en el Grupo D de la fase zonal U19. Encuentro de rivalidad conquense, ante el EDM Mota del Cuervo, logrando tambien la victoria ante un equipo que no bajó los brazos en ningún momento, aunque fue por debajo de los taranconeros que cerraron al final el partido con un 51.42, nueve puntos de ventaja para los de Pradana que les permite seguir presionando en lo alto de la tabla.

Había ciertas reservas, dado la edad de los componentes de la plantillas y la incicencia de la fiesta sesentera en la ciudad el fin de semana, que pudiera incidir en el estado de las plantilla, pero sin duda, la responsabilidad se ha impuesto en todos los componentes que han sabido simultanear la fiesta juvenil con la defensa de la camiseta de Hormigones y Ferrallas CB Tarancón hasta llevar a estas victorias.           Francisco Cuenca Jiménez y Juan Pablo Escobar Correas pitaron el partido en el gimnasio Reina Sofía tambien.

Comentarios