Inicio Baloncesto Liga EBA BaskeTas Iniesta y Basket Quintanar despedirán la temporada ante su afición

BaskeTas Iniesta y Basket Quintanar despedirán la temporada ante su afición

Después de escapar de los puestos de descenso hasta la novena posición, el Basket Quintanar cerrará la temporada ante su público, enfrentando a La Solana este sábado, 13 de abril, a las 19:00 horas. También en su fortín, una plantilla iniestense que se quedó a las puertas del play-off, recibirá al CB Valsequillo el mismo día, también a las 19:00 horas.

De este modo, BasketTas Iniesta culminará una brillante campaña con la intención de escalar un puesto, hasta la cuarta posición. Los conquenses sufrieron una mala racha de resultados en el momento clave de la temporada, cayendo derrotados en un fatídico encuentro ante el CB Aridane (106-77) y en Tenerife (81-90). Ya con el play-off de ascenso como imposible, los conquenses salieron del bache, venciendo sus dos partidos en territorio madrileño, ante Fuenlabrada (83-94) y frente a Zentro Basket Madrid (78-86).

Por su parte, los quintanareños han dado un salto de calidad desde que inició el año. La plantilla entrenada por Juan Carlos Navarro hacía los deberes frente a Zentro Basket Madrid (77-72) y Valsequillo (65-80), asegurando una plaza fuera del descenso (tres últimos). Con una permanencia prácticamente sellada, una derrota en esta última jornada abriría la posibilidad del descenso del Basket Quintanar. La Roda caerá matemáticamente de LEB Plata a esta categoría. Por tanto, si Majadahonda y Valsequillo ganasen sus respectivos encuentros, la plantilla quedaría en una cuarta posición por la cola que les podría provocar el descenso (bajaría el peor cuarto por la cola de los dos grupos). Este improbable escenario podría empeorar, ya que si Almansa también desciende a EBA, descenderían los dos cuartos por la cola de ambos grupos.

En cualquier caso, Basket Quintanar buscará una victoria en casa para evitar dudas y sentenciar la permanencia de una vez por todas. Ante él, un CB La Solana sin opciones de mantenerse en la categoría. Por el lado iniestense, la plantilla recibirá a un Valsequillo que buscará una victoria que certifique finalmente su permanencia.

Comentarios