Inicio Fútbol Preferente La jornada 29 de Primera Preferente dejará el derbi conquense entre Pedroñeras...

La jornada 29 de Primera Preferente dejará el derbi conquense entre Pedroñeras y Motilla

Esta jornada de Primera Preferente, en la que se encuentran cuatro equipos conquenses repartidos en dos grupos, dejará el derbi entre el CD Pedroñeras, líder del grupo I, y un Motilla CF en la lucha por los puestos de promoción de ascenso.

En el grupo I, Campillo visitará a la UD Carrión este sábado, 13 de abril, a las 17:30 horas. Los conquenses, en octava posición con 44 puntos, enfrentarán en Carrión de Calatrava a su principal perseguidor, el cual se sitúa un puesto por debajo. El cuadro campillano acumula dos victorias consecutivas, venciendo por la mínima en Valdepeñas (0-1) y en casa ante el penúltimo CD Caudetano Grupo Arrfran (2-0). Este fin de semana, su próximo rival buscará reencontrarse con la victoria tras perder 1-0 ante el Atlético Teresiano y replicar la victoria de la primera vuelta por 1-2.

Los otros dos equipos conquenses del grupo se verán las caras este domingo, 14 de abril, a las 18:00 horas. El CD Pedroñeras recibirá en casa a un Motilla en quinto lugar, con 50 puntos. La entidad motillana está a tres puntos de los puestos de promoción de ascenso y acumula dos victorias y un empate en sus últimos encuentros. La plantilla cumplió ante la UD La Fuente (1-0) y La Roda (0-2). Tras esta racha de resultados, la entidad cuajaba un empate en casa ante el CF Almodóvar (2-2) quedando a dos puntos de un cuarto clasificado Almansa que sí hizo los deberes, cosechando una victoria en su último encuentro.

Frente a los motillanos, un Pedroñeras, líder con 59 puntos, buscará otra victoria en su fortín para ampliar distancias con Valdepeñas; segundo clasificado, a cuatro puntos de los conquenses. La entidad pedroñera viene de un empate sin goles en Alcázar de San Juan que ha finalizado la racha de cuatro victorias consecutivas. Pedroñeros y motillanos ya se vieron las caras en la primera vuelta, esta vez con victoria del líder por dos tantos a cero.

Por su parte, el grupo II de Primera Preferente alberga únicamente un equipo conquense, el San José Obrero. El conjunto rojillo visitará la localidad toledana de Cebolla para enfrentar al AD Torpedo 66 este domingo, 14 de abril, a las 17:30 horas. Tras solo acumular dos puntos en ocho jornadas, el ya exentrenador Fran García dimitía tras la derrota en Las Quinientas frente al CD Sonseca (0-1). Ante esta situación, Kike Olivares tomaba el puesto de técnico, debutando con una victoria en la visita del Yuncos al Obispo Laplana por 2-0. Esta victoria es un soplo de aire fresco para una plantilla que se aleja de los fantasmas del descenso y se queda a seis puntos de la promoción de ascenso. Su siguiente cita será ante una AD Torpedo 66 con la que empatan a puntos (40) y viene de perder por 3-0 ante el Sonseca. El Obrero buscará revancha de su pasado enfrentamiento en la primera vuelta, partido que ganaron los toledanos por 4-2.

Comentarios